En Honor a Leonidas Caballero Claros, un Alcalde que Catalogaríamos como el Alcalde “Fuera de Serie” en la Historia de Intipucá

12:59:51 am 20/06/2018



Don Leonidas Caballero Claros, un hombre humilde residente en Cantón La Leona Intipucá, inició su carrera política allá por los años 90, lanzando su candidatura para participar en la elecciones de Alcalde en la ciudad de Intipucá, fue en ese entonces que Leonidas por el aprecio que le guardaba la mayoría de Intipuqueños por su grandeza de humildad, gana la Alcaldía de Intipucá en el año 1994 bajo la bandera del Partido Renovación Social Cristiano, conocido en ese entonces como “El Partido de La Campana”.

Caballero, fue un alcalde que lo catalogó como el alcalde fuera de serie, no por su carisma, voluntad, sino por su arduo trabajo al frente de la comuna Intipuqueña. No era el típico alcalde salvadoreño que llega un rato a sentarse a su sillón y a firmar documentos que ni siquiera saben que es, Don Leonidas Caballero Claros trabajó con pico y pala a la par del trabajador común, él personalmente supervisaba todos sus proyectos en ejecución y en cada una de ellas hacía un recorrido y se quedaba trabajando jalando y pegando adoquín, preparando cemento, regando con agua lo construido, halando agua, muchas personas lo veían llegar a las cinco de la tarde en el carro municipal junto a decenas de trabajadores que llegaban agotados y sucios producto de la faena del día.

Es por ello que Don Leonidas caballero lo catalogaríamos como el alcalde fuera de lo común, ya que de su tiempo laboral a la oficina le dedicaba unas dos horas, máximo, el resto de su tiempo laboral a sus proyectos; no obstante esto provocaba algunos inconvenientes a quienes lo buscaban o necesitaban de sus servicios en la alcaldía, si era urgente lo iban a buscar a los proyectos que se estaban ejecutando y ahí estaba siempre Leonidas bajo el ardiente sol trabajando para su gente colocando adoquín.

Su carrera política finalizó en el año 2000, fue en ese entonces que le arrebataron la alcaldía tras perder las elecciones con el fuerte contrincante y sucesor Enrique Méndez (Q.E.P.D.) bajo la bandera del Partido ARENA.

Muchos recuerdan a Leonidas Caballero por su excelentísima gestión que ejecutó durante sus seis años de gobierno local, dejando un gran legado para las generaciones presentes y futuras del municipio de Intipucá. Leonidas actualmente reside en Los Estados Unidos con sus seres queridos y de vez en cuando visita su pueblo por quien tanto trabajó fuertemente para lograr el desarrollo de este.

Algunas de sus obras más emblemáticas son: La Construcción de la Escuela Esterón, Apertura de pozo en escuela El Esterón, gestión del Estadio Municipal, adoquinado de las calles principales de la ciudad, desvío a caserío El Amate, desvío a La Leona, gestión de construcción de puente El Esterón, entre otros.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017