Violencia intrafamiliar y pandillas no son parte del esquema original del asilo en EUA, por eso se ha endurecido: Reynaldo Alvergue

12:52:38 am 13/06/2018



El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, informó ayer  que reforzará las exigencias de la Ley de Asilo, al considerar que los inmigrantes indocumentados abusan del sistema actual.

De acuerdo con Sessions, el factor determinante para el otorgamiento del asilo es una exposición a la persecución o peligro como consecuencia de la pertenencia a un grupo. Sin embargo, Estados Unidos considera que la violencia intrafamiliar y el fenómeno de las pandillas no forman  parte del esquema bajo el cual nació dicho beneficio.

El experto migratorio, Reynaldo Alvergue, explicó las razones de las nuevas exigencias de la ley para otorgar ese beneficio, a través de la capsula migratoria de este martes en un Facebook live con La Prensa Gráfica.

“El asilo fue diseñado para proteger a las personas del temor a la muerte por persecución religiosa, política, credo o  raza. Pero ahora todo mundo aplica al asilo por temor a perder la vida,  debido a los problemas sociales del país, entre ellos problemas de violencia doméstica o delincuencia”, señaló el experto.  

También recalcó que estas nuevas exigencias no significan que  el asilo se vaya a eliminar, sino que implica respetar la base fundamental del asilo, la cual es proteger a las personas del temor a la muerte por persecución política, religiosa, credo o raza, específicamente.

Alvergue considera que se deben actualizar las razones por las que se otorga el asilo, ya que muchas centroamericanos están huyendo de sus países debido a problemas violencia.

“Al final, la razón es la misma: salvaguardar los derechos de las personas”, consideró.

Sin embargo, el experto enfatizó que es importante respetar las leyes estadounidenses e invitó a las personas que aún están en proceso de la petición de asilo a mantenerse informadas de las nuevas decisiones que el Gobierno de los Estados Unidos está tomando.

Esta decisión fue adoptada como parte de la nueva política del gobierno de Donald Trump para frenar la llegada de inmigrantes, en particular centroamericanos que huyen de la violencia de las pandillas.

En 2016, el último año con datos oficiales, Estados Unidos otorgó asilo político a 20 mil 455 personas, la mayor parte procedente de China, El Salvador y Guatemala.

Información de www.laprensagrafica.com 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017