Demócratas de Virginia se preparan para primarias

07:55:25 pm 10/06/2018



Las elecciones  primarias en el estado de Virginia entran en la recta final y los candidatos demócratas multiplican sus contactos, con miras a hacerse un espacio en el competitivo escenario político. Ninguno de los contendores es de origen latino, pero todos tienen en sus agendas favorecer a los Dreamers y a los beneficiarios del TPS.

El martes 12 de junio es el día de las primarias y una de las contiendas más reñidas en ese estado es la de un puesto para el Senado en el Congreso. El actual senador Tim Kaine está siendo desafiado por tres republicanos que quieren competir con él en las elecciones de noviembre. A nivel local el distrito 10, en el condado de Fairfax, es el que más concentra las miradas, porque es el único en el norte de Virginia que está en manos de los republicanos. Barbara Comstock es la congresista republicana de esta área y los demócratas aspiran desbancarla en noviembre. El distrito 10, políticamente hablando, es un enigma porque su electorado es impredecible. Para muestra un botón: en las pasadas elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton ganó con un margen de 16 puntos al presidente Donald Trump, pero ese mismo día Comstock llevó la delantera con ocho puntos a su contendor demócrata.

Por eso son importantes estas primarias, pues el ganador deberá superar a Comstock y así restar el poderío de los republicanos en el Capitolio.

Denominador común

Durante la ronda de entrevistas que los seis candidatos tuvieron con El Tiempo Latino se hizo énfasis en los problemas que aquejan a nuestra comunidad. Jennifer T. Wexton, congresista estatal, opina que vivimos tiempos de incertidumbre. “Sé que los niños tienen miedo de ir a las escuelas porque no saben si aún van a encontrar a sus padres en casa cuando vuelvan. Trump y los republicanos están con la cantaleta de que los latinos son peligrosos; a cambio de ese discurso, creo que es hora de darles la ciudadanía, pues no veo que los inmigrantes sean diferentes a mí”, expresó la política.

Al igual que la mayoría de candidatos, Wexton, a quien TheWashington Post le ha dado su respaldo por ser considerada la más calificada, hace un llamado a la comunidad latina a involucrarse más en la vida política, “porque no deben olvidar que el voto tiene consecuencias”.

Para Lindsey Davis Stover, pequeña empresaria, es muy importante revocar las acciones de Trump en contra de los Dreamers, porque son medidas crueles con las que todos pierden. Su campaña en aras de atraer el voto latino está distribuyendo información en español y en cada concentración incluye uno o dos exponentes de habla hispana. Unos 12.000 jóvenes están cobijados bajo el paraguas del DACA en Virginia.

Alison Kiehl Friedman, adalid de los derechos humanos, se lanza al ruedo de la política por primera vez y se declara una feroz defensora de los inmigrantes porque su hija adoptiva, Olivia, es una de ellos. Esa pasión le ha merecido el apoyo de la conocida activista de los derechos de los trabajadores latinos, Dolores Huerta, quien grabó un video pidiendo el voto para ella: “Alison tiene voluntad y coraje. Sabe cómo estrechar las diferencias y cómo conseguir lo imposible y no está comprometida con grupos de presión”, dijo Huerta en el audiovisual.

Source: El tiempo Latino

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017