Protección Civil emite alerta verde por lluvias en estas zonas de El Salvador

11:22:58 pm 24/05/2018



La Dirección General de Protección Civil decretó este jueves alerta preventiva (verde) en la zona costera salvadoreña y en los departamentos de San Miguel y La Unión por las lluvias que afectan al país, informó la entidad estatal.

La fuente indicó que las lluvias registradas en las últimas horas son producto de “un sistema de baja presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador”.

Protección Civil señaló que estas lluvias “pueden aumentar el riesgo de deslizamientos en zonas vulnerables del país y los desbordamientos en los ríos Grande y Goascoran”, ubicados en los departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente.

Ante esta situación, la entidad gubernamental aseguró que se mantiene en alerta institucional y que en la medida que haya “persistencia” de lluvias, las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán ofrecer refugio o albergues a las familias que habitan en zonas vulnerables.

Protección Civil recomienda a las personas que habitan en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas mantenerse atentos y vigilantes a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Además, pide a la población en general mantenerse pendiente de la información que se emita e instó a los conductores reducir la velocidad y manejar con prudencia, para evitar accidentes de tráfico.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017