¿Sabía Usted que la Ciudad de Intipucá cuenta con Cableado Subterráneo?

12:31:30 am 23/05/2018



La segunda calle poniente del barrio El Centro Intipucá, es una arteria principal que cuenta con conductos de cable subterráneo, líneas de red que le pertenecen a la empresa Claro. Este sistema fue implementado por dicha empresa desde hace más de quince años, para conducir la red de telefonía e internet en el centro de la ciudad.

El contar con este tipo de metodología de red es de un gran beneficio para la ciudad, además de menor contaminación visual y seguridad, el soterramiento también contribuye a una mayor durabilidad de los propios cables.

Carlos López, técnico de la empresa Claro, explica que los cables subterráneos van dentro de ductos, propicia un mejor ordenamiento de los cables, a diferencia de los aéreos.

Por otra parte López agrega que el cableado subterráneo también beneficia al peatón. La ausencia de postes permite que haya más espacio. Los especialistas consultados coinciden en una sola desventaja de los cables enterrados: el alto costo que implica su instalación. La excavación y la construcción de ductos exigen inversiones que suelen sobrepasar en un 60% los montos de las instalaciones aéreas.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017