• Sunday 19th of May 2019 09:08:44 PM

Ministerio de Medio Ambiente advierte ingreso de fuerte oleaje y pide precaución a población

08:46:44 pm 21/05/2018



El Gobierno advirtió hoy del ingreso de oleaje “más rápido y alto”, que afectará a la costa del país, por lo que pide precaución a la población en general, a navegantes, pescadores y surfistas, informó una fuente gubernamental.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló en un comunicado que el oleaje, generado por una tormenta “extra-tropical” en el Hemisferio Sur, arribará al litoral salvadoreño este lunes y se extenderá hasta el viernes, día 25.

Según la fuente, se prevén olas con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y altura entre los 1.7 y 2 metros, cuando los los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

La entidad señaló que el fuerte oleaje “aumenta el riesgo de vuelco de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación en la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes”.

Ante esta situación, el MARN recomienda precaución a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, ya que el oleaje rápido y alto que “aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.

Asimismo, pidió a estas personas atender las recomendaciones que emitan la Dirección General de Protección Civil y los cuerpos de socorro.

Fuente: ww.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC. La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Margin Medrano TuVidaFm Tuvidafm Al Aire Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Henry Salinas

Publicado por Intipucá City en Sábado, 11 de mayo de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2017