Ministerio de Medio Ambiente advierte ingreso de fuerte oleaje y pide precaución a población

08:46:44 pm 21/05/2018



El Gobierno advirtió hoy del ingreso de oleaje “más rápido y alto”, que afectará a la costa del país, por lo que pide precaución a la población en general, a navegantes, pescadores y surfistas, informó una fuente gubernamental.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló en un comunicado que el oleaje, generado por una tormenta “extra-tropical” en el Hemisferio Sur, arribará al litoral salvadoreño este lunes y se extenderá hasta el viernes, día 25.

Según la fuente, se prevén olas con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y altura entre los 1.7 y 2 metros, cuando los los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

La entidad señaló que el fuerte oleaje “aumenta el riesgo de vuelco de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación en la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes”.

Ante esta situación, el MARN recomienda precaución a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, ya que el oleaje rápido y alto que “aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”.

Asimismo, pidió a estas personas atender las recomendaciones que emitan la Dirección General de Protección Civil y los cuerpos de socorro.

Fuente: ww.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017