Antonia Cruz una abuelita solitaria de 90 años que reside en Intipucá

08:46:53 am 21/05/2018



Antonia Cruz una ancianita de 90 años de edad, originaria de Morazán quien por circunstancias del destino terminó por mudarse a la ciudad de Intipucá desde hace más de 20 años, madre de 5 hijos de los cuales solamente uno está con vida, quien es el único que le ayuda económicamente para poder sobrevivir; Antonia argumenta que no tiene ningún familiar que vele ni cuide de ella, vive completamente sola y actualmente carece de recursos económicos para comprar sus medicinas, además de necesidades vitales como la alimentación.

Con la ayuda de su bastón, Antonia camina por las calles de la ciudad, como una rutina de ejercicio para no perder la movilidad de sus piernas, puesto que por su edad sufre de molestias en sus articulaciones.

Su cuerpo cansado luce encorvado; su cabeza agachada y su mirada perdida porque para hoy no hay nada; solo los recuerdos de una vida pasada, cuando su imagen adornaba el centro de un hogar y de una familia.

No abandonemos a nuestros ancianos, no los dejemos en la soledad que a menudo la vejez obliga a sufrir.

Recordemos que son personas, con una vivencia, una sabiduría, una historia que contar.

Información y fotografías por Oscar Ramírez

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017