Generación de enjambre sísmico en la zona de Golfo de Fonseca

10:27:01 pm 20/05/2018



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la generación de un enjambre sísmico localizado en la zona del Golfo de Fonseca.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 4:00 p.m. del 19 de mayo y la 1:00 p.m. del 20 de mayo de 2018, un total de 27 sismos. El área epicentral está ubicada en el Golfo de Fonseca.

De todos los sismos registrados, 8 han sido reportados como sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.7 y 3.6 en la escala de Richter.

El sismo de mayor magnitud se registró el 20 de mayo a las 11:31 a.m., con una magnitud de 3.6, profundidad de 3.8 km e intensidad de III en la escala Mercalli Modificada en Meanguera, a 22 km al sureste de La Unión.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Fuente: www.marn.gob.sv

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017