Magistrados del TSE defienden fallo pero dicen que lo revisarán

08:20:11 pm 12/04/2018



Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Cardoza y Fernando Argüello Téllez, dijeron que analizarán la posibilidad de hacer aclaraciones a la resolución que emitieron el lunes y que ordena a los partidos, candidatos y a los medios de comunicación suspender la campaña de publicidad de precandidatos presidenciales.

Ambos funcionarios defendieron la resolución, pues aseguran que no se vulneran la libertad de expresión ni de prensa ni los derechos de los precandidatos a realizar proselitismo a través de los medios de comunicación, pero de cara a la militancia de cada instituto político.

“Esta resolución del Tribunal no está restringiendo en ningún momento las actividades periodísticas, mucho menos censura previa porque eso sería inconstitucional”, aclaró el magistrado Cardoza. No obstante, los dos funcionarios del Tribunal dijeron que a raíz de los cuestionamientos analizarán si es necesario hacer algunas aclaraciones al respecto de acuerdo a lo solicitado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió este lunes una resolución que prohíbe la campaña anticipada para aspirantes al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República.

En el documento exige a los canales de televisión, radios y empresas publicitarias la suspensión inmediata de mensajes emitidos con el fin de favorecer a algún candidato. Sin embargo, la resolución se refiere a los campos pagados.

El TSE manda a los canales televisivos, radios y demás empresas publicitarias que entreguen un informe donde se detallen los candidatos que hayan pagado para emitir mensajes publicitarios, otorgar el nombre de la persona natural o jurídica que pagó por el campo y el periodo por el cual fue pagado.

También pide que se entregue la documentación que respalde la información anterior, así como una copia de la cuña, spot, publicaciones en prensa escrita o digital, mupis y vallas publicitarias. Este informe deberá ser entregado durante los tres días hábiles posteriores a la publicación de la resolución.

En cuanto a los partidos políticos y ciudadanos que aspiran a los cargos de Presidente y Vicepresidente se les pide que “se abstengan de de difundir públicamente, por cualquier medio de comunicación actividades internas encaminadas a promocionar la imagen, nombre, proyecto o cargo al que aspiran”.

Fuente : www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

Publicado por Intipucá City en sábado, 16 de junio de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017