Artesana de 68 años teje hamacas para salir de la pobreza

11:44:21 pm 10/04/2018



Con 68 años de edad, pastora Santos residente en la colonia Nuevo Amanecer se dedica al oficio de tejer hamacas, una labor que aprendió hace muy poco gracias a un taller de aprendizaje que ejecutó la policía nacional civil de Intipucá con apoyo de ADEL La Unión, pastora afirma estar muy agradecida por haber aprendido a realizar esta labor; ya que le ha ayudado de mucho a salir adelante con las pocas ganancias que le quedan al vender cada una de las hamacas que elabora, con esos ingresos ella ha podido cubrir gastos para poder obtener el vital líquido, puesto que en la Colonia donde reside aún no cuentan con el servicio de agua potable ni servicio de energía eléctrica.

Pastora nos comenta que tiene que viajar hasta San Miguel para poder ir a vender sus hamacas, y el precio varía según el tejido o diseño como el cliente la elija, el valor de cada hamaca ronda por los $75 a $85 dólares cada una.

En estos lugares no hay fuentes de trabajo, tenemos que rebuscarnos para sobrevivir, y este taller llegó en hora buena para nuestro beneficio, gracias a esta labor podemos traer el pan de cada día hasta nuestros hogares, con lo poco que ganamos ya nos alcanza para comprar aunque sea un barril de agua” opinó.

Así como pastora muchas otras mujeres han aprendido a emprender este arte que les ayuda a auto sostener a sus hogares en especial a las luchadoras madres solteras.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017