• Wednesday 22nd of May 2019 11:45:03 AM

El Servicio de Inmigración podrá encarcelar a mujeres embarazadas

07:34:33 pm 01/04/2018



El gobierno del presidente Donald Trump anuló una política que exime a las mujeres embarazadas de ser encarceladas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El Servicio de Inmigración anunció que bajo la nueva política, los agentes decidirán si liberar a las mujeres embarazadas según cada caso particular y que liberarán a la mayoría de las que estén cursando su tercer trimestre.

En una declaración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) dijo que el Servicio de Inmigración debe tender a tener más transparencia y voluntad de rendir cuentas, no menos, y agregó: “Esta nueva política refleja aún más la crueldad de la fuerza de detención y deportación de Trump, al poner en peligro las vidas de las inmigrantes embarazadas”.

Según los defensores de los derechos de las inmigrantes, muchas mujeres entran a Estados Unidos para escapar de la violencia doméstica, y muchas afirman haber quedado embarazadas tras sufrir una violación o agresión sexual.

Source: MetrolatinoUSA

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com



Radios


Facebook live de la semana

PENSANDO EN VOZ ALTA! Programa Radial desde Washington DC. La Tía María Canal Veintiséis Intipucá Tvcable Intipuca Canal Margin Medrano TuVidaFm Tuvidafm Al Aire Marlin Paniagua Enmanuel Larios Hugo Salinas Henry Salinas

Publicado por Intipucá City en Sábado, 11 de mayo de 2019

Facebook

Live


© Intipucacity.com 2001 - 2019