Inauguración juegos intramuros estudiantiles del Complejo Educativo de Intipucá 2018

10:24:48 pm 19/03/2018



Con el objetivo de promover el sano esparcimiento a través del deporte, el Complejo Educativo de Intipucá año con año realiza esta actividad deportiva con toda la comunidad estudiantil.

Esta iniciativa es por parte del programa de estudio que el gobierno mantiene para que los niños disfruten de la sana recreación.

La jornada deportiva arrancó con un desfile desde el centro educativo desfilando por las principales calles de la ciudad de Intipucá, encabezado por las madrinas; durante la marcha los jóvenes también lucieron sus coloridos uniformes deportivos y pancartas alusivas a sus equipos; padres y madres de familia acompañaron a sus hijos para apoyar y dar ánimos a los pequeños.

La inauguración de los juegos se llevó a cabo en el estadio Unidos por Intipucá, donde los más de 17 equipos conformados por las diferentes secciones y de género masculino y femenino, fueron juramentados y posteriormente realizaron los encuentros futbolísticos los alumnos y alumnas desde parvularia hasta primer ciclo, los grados más altos jugaran en lo que va el transcurso de la semana finalizando el día viernes con bachillerato.

Dentro de la actividad los alumnos y docentes aprovecharon la oportunidad de hacer ventas de platillos típicos y refrescos, con el objetivo de recaudar fondos para terminar la construcción del comedor que servirá para que los niños consuman sus alimentos en el centro escolar.

“Los juegos intramuros son oportunidad para convivir de forma sana y a la vez, demostrar disciplina y valores inculcados en la institución como la cooperación y la solidaridad que se ponen de manifiesto dentro del terreno de juego, es un día que tiene como objetivo la formación integral de nuestros estudiantes, necesitamos formar mentes capaces, pero también es importante fortalecer nuestras capacidades físicas”, aseguró Luis Martínez, Profesor del C.E.I.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017