Problemática y Defectuosa situación del límite de construcción de muros y aceras en la Ciudad de Intipucá

11:10:03 pm 18/03/2018



La ciudad de Intipucá es muy reconocida por poseer casas con estilos arquitectónicos modernos al estilo americano; no obstante existe una problemática bastante defectuosa en sus calles un problema que afecta a peatones y conductores.

¿Te preguntas como afecta a los peatones?, la construcción de rejas o barandas metálicas fuera del límite legal de las aceras afecta a las personas que caminan por las calles, puesto que el peatón debe de circular sobre las aceras y no por la calle, esto trae consecuencias como sufrir accidentes.

¿Cómo afecta a los conductores?, los muros o aceras con altura que sobre pasa las medidas de acuerdo al reglamento y ley de urbanismo y construcción es un problema que afecta a los conductores al momento de estacionar un vehículo a la orilla de las aceras, puesto que cuando necesitan abrir la puerta del vehículo que está al lado de la acera, los muros y altas aceras obstaculizan y no te permiten abrir con facilidad la puerta de un vehículo aún más difícilmente si es un vehículo pequeño.

Rafael Mejía nos cometa “es muy lamentable que la Municipalidad no tome cartas en el asunto, la Alcaldía es la encargada de velar por el estricto cumplimiento de las leyes, ellos tienen que poner un orden en las aceras, la mayoría de personas que viven el ciudad se están apoderando de las aceras para construir lujos con hierro y cemento, ya no se está respectando los derechos al paso peatonal, están violando los límites de construcción y las autoridades se hacen del ojo pacho a este problema” argumentó Rafael.

De acuerdo al reglamento y ley de urbanismo y construcción establece que toda la circulación mayor o menor deberá contar con una acera para la circulación peatonal con el ancho especificado para cada tipo de su vía. Su pendiente transversal mínima será del 2% y de la máxima de 3%. No se permitirán gradas en las aceras salvo en los casos peatonales en cuyo caso deberá de promoverse al menos una rampa de 1.20 metros de ancho en tramos no mayores de 9.00 metros entre descansos, que de acceso a estacionamiento o al acceso vehicular. Las modificaciones de las aceras obligadas por los accesos vehiculares a los lotes podrán hacerse por medio de rampas cuyas pendientes no excedan del 25%. Para accesos rodados menores de 75 ms de longitud se podrán permitir gradas cuyas huellas no sean menores de 0.28 ms y sus contrahuellas no sean mayores de 0.18 ms.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

Publicado por Intipucá City en sábado, 16 de junio de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017