Agencia Banco Agrícola Intipucá anuncia oficialmente su cierre definitivo

07:31:29 pm 16/03/2018



Esta mañana la población Intipuqueña amaneció con esta lamentable y preocupante noticia tras el anuncio del cierre de las operaciones de la agencia del banco agrícola de la ciudad de Intipucá, el cual cerrará a partir del 30 de Abril del presente año a las 4:00 pm

Para aclarar las dudas de nuestra población del ¿por qué el cierre del Banco?, visitamos la Agencia Banco Agrícola Intipucá; donde solamente nos explicaron ciertos detalles al respecto, puesto que para investigar a profundidad abría que dirigirse a la Central de San Salvador específicamente al departamento de comunicaciones ya que los empleados y jefaturas de la sucursal Intipucá no están autorizados para brindar este tipo de información con profundidad, no obstante conversamos un poco con las Jefaturas de La Agencia Banco Agrícola Intipucá quienes nos explicaron un poco al respecto.

¿Por qué Cerrarán el Banco?

Una de las principales causales por las cuales Banco Agrícola cerrará sus operaciones en la Ciudad de Intipucá es porque últimamente la entidad ha obtenido mínimas ganancias, comparando años anteriores de funcionamiento podemos reconocer que Intipucá ya no recibe el mismo flujo de Remesas Familiares como se recibía en años anteriores.

Banco Agrícola funciona con Analistas Financieros que se dedican a estudiar el funcionamiento de sus agencias y sucursales, estos conforme a estudios y resultados financieros conocen el bajo rendimiento de sus operaciones lo que conlleva a tomar la decisión de cerrar operaciones y trasladar el Banco a otro lugar donde les pueda generar mejores ganancias.

La situación financiera actual del Banco en Intipucá, se mantiene en un punto neutro ya que la entidad no presenta perdidas ni ganancias mayores.

¿Qué opina la Población al respecto?

Conversamos con Manuel Guzmán, un ciudadano que desde muy temprano salió de su vivienda para ir al Banco a retirar una remesa que le envió una de sus tres hijas que vive en Los Estados Unidos, él nos comenta que el municipio de Intipucá se verá muy afectado cuando el Banco cierre, puesto que la población ya está acostumbrada a retirar las remesas en el Banco y no en otro lugar y los más afectados serán los adultos mayores de la tercera edad puesto que en el Banco siempre se les dio prioridad de atención para realizar sus transacciones, cosa que en otros lugares que vas no te brindan esa prioridad necesaria y es por ello que la mayoría de nosotros los adultos preferimos siempre visitar el Banco y no otro punto de retiro de remesas, expresó.

Por otra parte también se verán afectados instituciones como la Alcaldía y la Unidad de Salud puesto que estas instituciones realizan operaciones bancarias como el pago de planillas de los sueldos de sus empleados, pago de planillas de seguro y AFP.

La existencia de una agencia Bancaria en un Municipio es un elemento de desarrollo, Intipucá perderá el denominado nombre “La Ciudad del Dólar”.

La opción para recibir remesas será a través de las agencias Western Unión o y las que sean depositadas a cuentas del Banco Agrícola los Intipuqueños podrán retirarlas con la tarjeta Chequemax en el corresponsal Banco Agrícola ubicado en Variedades Reinita donde se puede realizar el 90% de las transacciones bancarias.

Información y fotografías por Oscar Ramírez

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017