Rol de la Mujer Intipuqueña en la Sociedad

11:17:36 pm 13/03/2018



Muchas son las características que describen a la mujer Intipuqueña: sonriente, soñadora, carismática, inteligente, emprendedora, luchadora, responsable, respetuosa, cariñosa, hogareña, feliz. Todas estas virtudes, la mujer Intipuqueña los lleva a la sociedad para sacar adelante no solo para la sociedad, sino también para su hogar.

Pasan los años y tanto en Intipucá como en el resto del mundo, el rol de la mujer en la sociedad actual se expande de buena manera. Son pocas las mujeres introducidas en el campo laboral que, gracias a sus innovaciones, convicciones y empuje, llevan de su mano proyectos de grandes proporciones que benefician a la economía local.

El rol de la mujer a través de los tiempos ha sido fundamental para la sociedad, no se puede negar su presencia y su importancia en todos los aspectos que conciernen a la vida en sociedad. A pesar de todo ello, su papel que es protagónico, sigue siendo invisibilidad.

Son pocas las mujeres Intipuqueñas las que dan la pelea a diario, las que luchan por sus hijos, las que quieren un mejor futuro para su familia. A pesar de las dificultades, siempre habrá una mujer en un hogar de Intipucá que le apuesta a un mejor mañana por medio del trabajo duro y responsable.

La mujer es la que se encarga de la economía del cuidado en el ámbito rural, con más sacrificios incluso que en las zonas urbanas y con casi nula remuneración, pero además es la que provee de alimentación a los jornaleros y campesinos. Esto desde el punto de vista económico es sin duda significativo, sin embargo de nuevo aparece invisible ante la sociedad.

Información y fotografiá por Oscar Ramírez

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017