Cuatro casos de ataques a motociclistas, ciclistas y runners que han causado repudio en El Salvador

09:01:33 pm 13/03/2018



La delincuencia que afecta al país no respeta rangos, cargos ni el tipo de víctimas, para cometer asaltos, secuetros o incluso homicidios.

El caso más reciente de un ataque a motoclistas ocurrió la tarde del domingo en la zona de la Laguna de Las Ranas, Chalchuapa, Santa Ana. Preliminarmente, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que 11 motociclistas, entre ellos tres mujeres, habían sido privados de libertad en el lugar conocido como Los Encuentros, donde convergen los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, y Ahuachapán.

Sin embargo, este lunes la corporación policial aseguró que solo se trató de un robo a dos personas.

Manzano detalló que de los 11 los motociclistas que circulaban por la zona, dos de ellos fueron despojados de sus motocicletas, dinero, celulares.

“Se trató de la denuncia del robo de dos motociclistas, celulares y de cierta cantidad de dinero eso sí es cierto, es un hecho”, informó el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Manzano.

Hasta el momento no se han recuperado las motocicletas y aún no se tienen identificados a los que participaron en el atraco.

El pasado 13 de enero el comunicador Tony Cabezas denunció que fue interceptado por varios sujetos mientras realizaba su rutina con un grupo de ciclistas en el cantón La Lima, de Huizúcar, La Libertad.

De acuerdo con Cabezas, el altercado se dio cuando un grupo de al menos nueve pandilleros armados los emboscaron. Los sacaron de su ruta y los retuvieron a punta de pistola alrededor de 15 minutos mientras esperaban que llegara otro grupo de ciclistas y poder robarles. “Éramos 30, pero de ese grupo solo nos agarraron a 10”, detalló en a elsalvador.com.

El locutor relató que los delincuentes los agredieron y empezaron a despojarlos de sus cosas. “Nos quitaron los zapatos, el equipo y todo lo que llevábamos. Solo las bicicletas no se las llevaron”.

“Cuando nos estaban agrediendo, yo le dije a uno que se calmara, que se llevaran todo pero que no nos hicieran daño. A las mujeres también las estaban agrediendo. Luego de eso uno de los pandilleros me dijo que mucho estaba hablando, que me callara y en medio del nerviosismo sacó su arma, me la puso cerca de la cabeza y disparó”, agregó.

“Es terrible cómo está la situación ahora. Esa ruta ya la veníamos haciendo desde hace tiempos y no nos había pasado nada”, finalizó el comunicador.

Tras el hecho, Cabezas salió ileso, el disparo solo pasó cerca de su oído derecho.

Otro de los casos que más indignó a la sociedad civil en El Salvador fue el asesinato de Roxana Cortez Barrera, expresentadora de noticias de canal 29 de Apopa, a quien la asesinaron dos delincuentes, mientras realizaba su rutina de ejercicios en la entrada de la colonia San Sebastián 1, Apopa, en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2017 a las 5: 30 de la mañana.

Otro de los casos ocurrió en 2015, cuando en las redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento en que un grupo de deportistas son despojados de sus bicicletas en el ecoparue El Boquerón. Una cámara de acción que portaba una de las víctimas grabó el momento que un grupo de delincuentes intercepta a los ciclistas.

Uno de los sujetos de camiseta negra parece sacar algo de su cintura, como si estuviera desenfundado un arma, aunque la calidad del video no permite ver con claridad. Cuatro de los ciclistas chocan entre si y dejan tiradas las bicicletas.

Koky Aguilar, quien compartió el video en aquella ocasión aclaró que no se trataba de un video personal, sino de terceros que prefieren reservar su identidad por motivos de seguridad. El deportista también aclaró que no era la primera vez que se da un asalto en el lugar.

Aguilar también hizo un llamado tanto a las autoridades de seguridad para que resuelvan la problemática, como a la población para que se abstengan de comprar las bicicletas robadas y seguir fomentando los robos.

Da tristeza ver cómo la delincuencia en nuestro país está acabando con el poco deporte que queda, mientras los partidos Políticos siguen luchando por ver quién tiene la razón, El Salvador sigue y seguirá sangrando!!!

Publicado por Koky Aguilar en Lunes, 21 de diciembre de 2015

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017