Festival Campirano con Chanchonas del Municipio de Intipucá

12:47:56 pm 10/03/2018



Cuatro fueron las agrupaciones de música tradicional, conocidas en el ambiente musical como “Chanchonas”, amenizaron el "Festival Campirano", que se desarrolló en el Parque Central Los Emigrantes de la ciudad de Intipucá, donde muchos Intipuqueños especialmente personas de la tercera edad disfrutaron de la música clásica campirana. Las agrupaciones que amenizaron el evento son agrupaciones del municipio y otras son de lugares vecinos al municipio de Intipucá. 


Las chanchonas son grupos que interpretan música tradicional salvadoreña en las que se utilizan instrumentos de cuerda y percusión totalmente acústicos y que están integradas por al menos cinco músicos que tocan un guitarrón de cuatro cuerdas conocido como chanchona, además de una vigüela, dos violines, güiros y congas. A las agrupaciones se les conocen como chanchonas por la forma del contrabajo o guitarrón. Estas suelen están formadas por miembros de una familia o de un caserío o cantón determinado.


Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017