Primer Festival Turístico del Hermano Emigrante de Intipucá

10:12:56 pm 09/03/2018



Con música y algarabía los Intipuqueños celebraron este día el primer festival dedicado al “Hermano Emigrante”, actividad que se llevó a cabo en el parque central Los Emigrantes, donde se desarrolló un acto con invitados especiales del ministerio de turismo, la gobernadora departamental de La Unión, autoridades civiles, militares exteriores y locales.

El principal objetivo de realizar este festival fue con la intención de homenajear a los Intipuqueños que hicieron historia con el anhelado sueño americano allá por la década de los 70 y de esta manera hacer ecoturismo en todo el país y convertir a Intipucá como un Municipio Ícono de “La Emigración Masiva” hacia los Estados Unidos.

Lic. Hugo Salinas, representante y fundador de los embajadores municipales fue partícipe en el acto dando una pequeña reseña histórica de la migración masiva de intipuqueños hacia el exterior, así como también señaló la importancia de brindar homenaje a los primeros intipuqueños en viajar a los Estados Unidos de América, como lo son Elva Salinas y Sigfredo Chávez.

Por otra parte el comité de turismo aprovechó la oportunidad para dar a demostrar los diferentes atractivos turísticos del municipio, así como también degustaciones de platillos típicos locales como: dulces artesanales, vinos artesanales, fresco de horchata, diversas artesanías como hamacas, pulseras, etc.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017