06 de Marzo Feligreses Católicos Celebran Procesión de San Nicolás de Tolentino

11:38:14 pm 06/03/2018



Esta noche la feligresía Católica Intipuqueña acompañaron a la imagen de San Nicolás de Tolentino en una Procesión que hizo su recorrido por las Principales Calles de la Ciudad de Intipucá, en una Carroza hermosa adornada con flores naturales y música de banda instrumental, así veneraron a San Nicolás de Tolentino.

La procesión culminó en el mismo punto de partida, cerrando la festividad con quema de pólvora china.

Este santo recibió su sobrenombre del pueblo en que residió la mayor parte de su vida, y en el que también murió. Nicolás nació en San Ángelo, pueblo que queda cerca de Fermo, en la Marca de Ancona, hacia el año 1245. Sus padres fueron pobres en el mundo, pero ricos en virtud. Se cree que Nicolás fue fruto de sus oraciones y de una devota peregrinación que hicieron al santuario de San Nicolás de Bari en el que su madre, que estaba avanzada en años, le había rogado a Dios que le regalara un hijo que se entregara con fidelidad al servicio divino. En su bautismo, Nicolás recibió el nombre de su patrón, y por sus excelentes disposiciones, desde su infancia se veía que había sido dotado con una participación extraordinaria de la divina gracia.

Cuando era niño pasaba muchas horas en oración, aplicando su mente a Dios de manera maravillosa. Solía escuchar la divina palabra con gran entusiasmo, y con una modestia tal, que dejaba encantados a cuantos lo veían. Se distinguió por un tierno amor a los pobres, y llevaba a su casa a los que se encontraba, para compartir con ellos lo que tenía para su propia subsistencia. Era un niño de excepcional piedad.

La Iglesia católica lo canonizó el 5 de junio de 1446, al atribuírsele más de 300 milagros acaecidos tanto en vida como post mortem. Fue el primer agustino canonizado.

Se le considera protector de las ánimas del Purgatorio e intercesor por la justicia, la maternidad, la infancia y la salud. Su cuerpo incorrupto fue presentado en 1345, momento en el que le fueron amputados ambos brazos para la construcción de un relicario. Su día se festeja el 10 de septiembre. Sus restos se conservan en la Basílica de San Nicolás, en Tolentino (Italia).

 

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017