Alegórico Desfile de Correos 05 de Marzo en Las Fiestas Titulares de Intipucá 2018

12:39:52 pm 06/03/2018



Las Fiestas Titulares de Intipucá que se celebran del 28 al 10 de Marzo en honor a San Nicolás de Tolentino, este día como tradición se realiza el último desfile del correo, donde cientos de Intipuqueños presenciaron todo un espectáculo lleno de color, música, baile y los infaltables, “Viejos y Chichimecos”.

Al son de los tambores y trompetas inició el correo desde la Casa de La Cultura, donde cientos de familias Intipuqueñas disfrutaron al escuchar las cadenciosas cumbias y observaron con atención los movimientos de las cachiporristas, los chichimecos y los Historiantes.

El alcalde en Funciones, José Santos Portillo, encabezó el desfile acompañado por demás miembros del Comité de Festejos haciendo un recorrido por las principales calles de la Ciudad.

Según la tradición, el desfile del correo es llamado así, dado que antes un cartero presidía el evento, llevando un mensaje en un pergamino. Este era entregado al alcalde de la ciudad quien se encargaba de leerlo y así, dar inicio a las fiestas patronales.

Información y fotografías por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017