Feligresía católica de Intipucá celebra miércoles de ceniza

07:29:45 pm 14/02/2018



Este día inicia la Cuaresma y además de mantenerse en oración, se practica el ayuno y la penitencia.

Decenas de feligreses católicos entre ellos comunidad estudiantil del Complejo Educativo de Intipucá asistieron, desde tempranas horas de la mañana, a misa para recibir la imposición de la Cruz de Ceniza; celebración que da inicio a la Cuaresma, es decir a los 40 días de preparación para la Pascua.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de palmas del Domingo de Ramos del año anterior, para luego ser bendecidas. La ceniza es impuesta sobre la frente de los fieles mientras que el sacerdote pronuncia las palabras “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”. La cual sin duda nos recuerda que estamos de paso en esta vida y que debemos mostrar amor al prójimo y hacia Dios y que debemos renovarnos constantemente para buscar la paz interior.

La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.

Según la tradición católica, este día, además de mantenerse en oración, se practica el ayuno y la penitencia. Es un tiempo de preparación y renovación espiritual, que inicia este día y finaliza el Domingo de Ramos.

La ceniza también nos recuerda que somos seres que tenemos una existencia limitada en el tiempo y que por lo tanto debemos procurar que nuestras acciones sean siempre correctas.

En Intipucá se acostumbra a realizar al menos dos misas o celebraciones religiosas, una en la mañana y otra cayendo la noche para las personas que trabajan o no han podido asistir por alguna razón por la mañana, la segunda misa está programada para las 5:00pm. También se acostumbra que algunos centros escolares lleven a sus alumnos a la iglesia para que en la misa puedan dibujarles también la cruz de ceniza en la frente.

A la misa del miércoles de Cenizas el Pre - Candidato del Partido ARENA por la Presidencia  de la República, Carlos Calleja hizo acto de presencia en compañía del Candidato por la comuna Intipuqueña por ARENA, el Joven Neffer Hernández. 

Información y fotografía por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Debate

Encuestas - Votaciones


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017