Continúa la jornada de Vacunación Canina y Felina antirrábica en el municipio de Intipucá

07:48:47 am 14/02/2018



El Inspector de Saneamiento Ambiental de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Intipucá, Eduardo Montesinos se trasladó hasta la Colonia Márquez con el propósito de dar continuidad a la campaña de vacunación antirrábica que se estará llevando a cabo en todo el municipio de Intipucá.

El objetivo  de la campaña, realizada anualmente por la Unidad de Salud,  es poder aplicar la dosis antirrábica a la mayor cantidad posible de perros y gatos.

Eduardo Montesinos, Inspector de Saneamiento Ambiental de la unidad de salud de Intipucá, explicó que la campaña de vacunación durará un mes, y  visitarán cada barrio, cantón, colonias, comunidades y zonas rurales para aplicar  vacunas a los animales.

El Inspector de la Unidad explicó  que la campaña solo estará destinada para personas que tengan responsabilidad de una mascota y no para los animales callejeros, ya que según el MINSAL, no hay quien vele por ellos a pesar que son los más expuestos a contraer enfermedades rabiosas.

Las autoridades de salud, hacen el llamado a la población para que puedan se acerquen durante febrero a cualquier unidad de salud o cuando lleguen la jornada las comunidades para que puedan vacunar a sus mascotas. La vacuna se aplica cada año.

Información y fotografías por Oscar Ramírez

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017