Intipucá en alerta por incendios en maleza.

11:18:30 pm 13/02/2018



Un nuevo incendio se registró esta tarde en un predio baldío de la Lotificación Andrade donde comúnmente es conocido como el predio del campo de la Feria.

Actualmente, el municipio se encuentra en alerta, debido al riesgo de incendio por el período seco, las altas temperaturas y el viento.

Según las primeras investigaciones, el siniestro también afectó diferentes clases de vegetación; aparentemente el incendio fue provocado por sujetos desconocidos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Autoridades gubernamentales recomiendan que, "debido a la continuidad de los vientos", tomen las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles afectaciones y daños personales o a la propiedad.

Se calcula que cerca de 25 hectáreas fueron consumidas por el incendio, sin embargo las autoridades locales del municipio no se han movilizado para tratar de extinguir el ardiente fuego que azota gravemente a nuestra madre naturaleza, donde mueren muchas especies de animales en peligro de extinción como el Cusuco, el Garrobo, el venado, entre otras especies.

A causa de estos incendios nuestra población sufre altas temperaturas desesperantes.

Información y fotografías por Oscar Ramírez

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Debate

Encuestas - Votaciones


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017