La mujer intipuqueña ícono del emprendedurismo local y pilar fundamental de la sociedad

10:01:17 pm 08/02/2018



En la actualidad, la mujer a nivel mundial, no sólo es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral. Estas variaciones han producido que las mujeres se sientan más positivas y fuertes, logrando una modificación en los ámbitos tanto laboral como político, tal es el caso de Jeni Moreno una Intipuqueña madre de dos hijas quien con mucho esfuerzo y sacrificio se gana el pan de cada día honradamente vendiendo diversos platillos típicos como: Pasteles de Pollo, Yuca, Enchiladas y en algunas ocasiones ofrece a sus clientes Sopa de Puya y de Res, ganancias que le facilitan cubrir los gastos de estudio universitarios de una de sus hijas.

La mujer Intipuqueña es por resultado propio, pilar fundamental de la sociedad; no somos los hombres los del sexo fuerte, sino las mujeres, quienes, sin ninguna debilidad, han enfrentado la tarea de construir esta ciudad.

La mujer Intipuqueña es la que atraviesa descalza ese camino lleno de espinas y dificultades, la que no suelta el llanto para no asustar a sus hijos, la que busca llegar temprano a dejarlos en la escuela, la que se quedó sin estudiar para que estudien ellos; es la que sostiene hogares que albergan esperanzas; es la que habla bien del hombre que la abandonó para que sus hijos no guarden rencores.

Mujer Intipuqueña, bella, indomable y caprichosa; mujer de sol a sol, madre, empresaria, universitaria, sirvienta o profesional, siempre empujando, nunca renunciando. Sabe dominar las circunstancias incluso en tierras lejanas y llenas de inclemencias; nunca olvida su tierra, su comida, sabe prepararla no solo para los suyos, también para los extraños.

Sin ti mujer no habría vida, no hay familia, no hay Intipuqueños; tu valor, entusiasmo y aguante nos han hecho a todos un pueblo caminante, somos reflejo de tus virtudes y llevamos por herencia tus tristezas en el alma.

Información y fotografía por Oscar Ramírez

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017