Cuando el deseo de ayudar al prójimo te desespera

06:10:28 am 07/02/2018



Por Rafael Lazo

La mayor parte de los humanos decimos tener compasión por los desposeídos, pero nuestros pensamientos no se traducen en acciones; sin embargo hay personas que se desesperan por el deseo de ayudar y este es el caso de José Marcial Fuentes Villatoro, quien reside en Virginia y cada año aparta de su tiempo y dinero para compartir con gente necesitada de una mano amiga en San Miguel, El Salvador.

José Marcial, ha solicitado en el pasado la colaboración de amigos y familiares para llevar alguna ayuda a los ancianos del Asilo San Antonio, en la ciudad de San Miguel; este año 2018 sorprendió verlo disfrutando de su visita con estos hombres y mujeres de edad avanzada, a quienes como es costumbre además de llevarles algún regalo, sobre todo ropa y calzado; también disfrutan una rica comida, un pastel y con el fondo musical de un mariachi.

Esta acción de José Marcial y su hermana Ana Alvarez, pega en lo hondo del alma y gratitud de los ancianos, quienes  ven en sus benefactores a “ángeles caídos del cielo”, quienes siempre ya sea al final o a principio del año, están con ellos para compartir y disfrutar como la más unida familia.

¿Y por qué no avisó que iba ir donde los ancianos? Preguntaron algunos que se han unido otros años al gesto de José Marcial. El respondió que de repente sintió el deseo de llegar donde esta gente necesitada y por eso hizo el viaje, pero que espera hacer algo muy grande este año y que entonces necesita de mucha ayuda para poder llevar a ese y otros lugares de necesidad en El Salvador.

José Marcial y su hermana Ana, son originarios de Intipucá, departamento de La Unión, El Salvador y por ese corazón y sentimiento de solidaridad que tienen a favor de los necesitados, sin esperar nada a cambio son un orgullo de la comunidad salvadoreña residente en el exterior.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017