Bajo presión electoral; Alcaldía de Intipucá contrata personal por 4 meses

09:00:08 pm 01/02/2018



El Concejo Municipal de Intipucá, en el departamento de La Unión, contraviniendo el artículo 131 numeral 12) del Código Municipal, que prohíbe la utilización de recursos en el tema de contratación de personal en los 180 días previos a la finalización del periodo para el cual han sido electos, está contratando personal en estos últimos días.

De conformidad a información que ha recabado este medio, la de por si grave violación a la Ley, se agrava por el hecho de que los contratos de trabajo se están haciendo por un periodo de 4 meses, lo que genera incertidumbre a los empleados, en razón que se les ha manifestado que de no resultar ganador el candidato al que la actual administración apoya, ya no se les renovará su contrato; eso inevitablemente convierte a estos empleados también en activistas políticos, en busca de votos para mantener el empleo.

Llama la atención que por cada contrato la comuna de Intipucá eroga $50.00, y se la asignado a la Licenciada Lilibeth Méndez, quien a la sazón corre como candidata a Sindico por el partido Arena, para que se encargue de seleccionar al profesional que hará los documentos, sin que esta profesional sea integrante de alguna Comisión municipal o de UACI, lo que da a demostrar que a pesar de ser ajena a la institución maneja una fuerte cuota de poder dentro de la misma. 

Este medio, ha denunciado ya en otras ocasiones como un empleado de la sección de correo de Intipucá, y militante de Arena, trataba de sobornar a un empleado del TSE, para beneficiar al candidato por Arena en otro Municipio; y además hemos tenido abundante evidencia del apoyo total que esa administración Municipal da al candidato de Arena Nefer Hernández, violentando numerosas disposiciones del Código Municipal y Ley de Ética Gubernamental.

Source: Noticias El Confidencial SV

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos


Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017