¿Pagarías multas desde $500 hasta $1,500? Tránsito ya tiene una propuesta

03:33:40 pm 24/01/2018



La autoridades de la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, proponen incrementar el costo económico de las infracciones de tránsito. “Queremos que las esquelas leves sean de $500, las graves $1,000 y las muy graves $ 1,500”, dijo la comisionada Verónica Uriarte.

Según la jefa de la División de Tránsito, al aumentar el monto de las esquelas, el número de infracciones bajaría.

“Yo insisto en que los conductores necesitan un mayor valor de las multas para no cometer la infracción; la idea no es que la pueda pagar, la idea es que no cometa la infracción y se corrija la conducta”, explicó Uriarte.

La comisionada opinó que el incremento ayudaría a reducir los accidentes de tránsito, y puso como ejemplo que la primera causa de accidente es invadir el carril contrario, “si es una multa alta, usted lo pensaría antes de cometer la falta”, dijo la funcionaria.

El año pasado, en el país hasta el 18 de diciembre se registraron 20,711 accidentes viales.

De acuerdo con la comisionada Uriarte, en la Asamblea Legislativa hay un anteproyecto, entregado hace dos años, en el cual trabajó un equipo del Viceministerio de Transporte y la División de tránsito Terrestre, en donde ya se planteaba el incremento de las multas.

“Los montos (desde $500 hasta $1,500) son una propuesta actual que nosotros queremos, pero la Asamblea Legislativa decide a otros parámetros, que no son los nuestros”, dijo la funcionaria.

Añadió que se debe buscar otras formas para que los infractores cancelen las multas, las cuales han aumentado en comparación al año anterior.

El año pasado, del 1 al 22 de enero hubo 21,511 esquelas impuestas. Este año hay 23,086 multas, el incremento es de 7.3 %, que equivale a 1,575 esquelas más que el año anterior, de acuerdo con datos de la división de Tránsito de la PNC.

“Hemos hablado de que la Asamblea debe aprobar que se dé un finiquito de esquelas, es decir una solvencia de esquelas; debido a que cuando le toca renovar (permisos para manejar) y tiene muchas esquelas, los conductores deciden no renovar la licencia. Esto se identifica hasta que la Policía para al conductor y le decomisa el vehículo”, argumentó Uriarte.

La comisionada expuso que aunque la población piense que incrementar el monto de las esquelas es represivo, “es educar a la población a través de las esquelas”.

Las declaraciones de la funcionaria fueron dadas en el marco del Lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes viales “Respeta la Vida”.

La campaña será hecha por dos meses, por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y El Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

La directora Ejecutiva del Fonat, Loyda Alfaro, declaró que la campaña busca fomentar una mejor cultura vial para los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones para reducir las víctimas por accidentes viales.

“Queremos promover la cultura vial, que todos los salvadoreños tengan una comprensión de que no es un accidente, si no tú decisión; es el slogan de la campaña y queremos que quede en la psiquis de los salvadoreños, que todos decidimos tener o no un resultado fatal”, dijo Alfaro.

Según Alfaro, la campaña es hecha previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa. La campaña tiene un costo de alrededor de $ 16 mil, informó Alfaro.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

PROGRAMA RADIAL "PENSANDO EN VOZ ALTA" (19 mayo 2018)

PROGRAMA RADIAL "PENSANDO EN VOZ ALTA" (19 mayo 2018) Invitados: Lic. Hugo Salinas y Oscar D. Ramírez....

Publicado por Intipucá City en sábado, 19 de mayo de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017