Fiscal general remueve a fiscal electoral que tendría vínculos con el FMLN

08:14:59 pm 09/01/2018



El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, removió este martes de su cargo a la fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado Osorio, según confirmó la Oficina de Comunicaciones de la institución.

Aunque el delegado del Ministerio Público no reveló las razones por las que la funcionaria fue trasladada hacia otra unidad, ha trascendido que se debería a una supuesta vinculación con el partido FMLN.

Meléndez, según la fuente, acudirá este miércoles al Tribunal Supremo Electoral y brindará detalles de la designación de Alvarado en otra área y dará el nombre de la persona que asumirá esa función.

En noviembre pasado, el diputado Norman Quijano, de ARENA, denunció que hay indicios de que se esté preparando un “fraude electoral”, por medio de dos personas claves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE): Alvarado Osorio y Francisco Parada Batres, quien es el enlace de la Policía Nacional Civil para vigilar los comicios en donde se elegirán a los 262 alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa.

En esa ocasión, el fiscal general expresó que estaba evaluando esa situación y que aún no había tomado ninguna decisión.

Según Quijano, ambos funcionarios tienen vínculos con el FMLN. En el caso de Alvarado Osorio, el diputado dijo que fue candidata a alcaldesa del FMLN, del municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, en 2012, pero perdió en las elecciones, y un año después fue nombrada como fiscal electoral.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017