Se registra primer incendio forestal en el municipio de Intipucá

05:38:44 pm 06/01/2018



A horas de la tarde del pasado viernes 05 de enero, los agentes policiales de Intipucá fueron alertados por un ciudadano que reportó el acontecimiento de un incendio que se propagaba entre las dos calles que conectan con el Barrio El Amatal de Intipucá se determinó que el incendio fue provocado por manos de alguna persona irresponsable.

Empleados de la Alcaldía también acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia por suerte la Municipalidad cuenta con herramientas y técnicas para extinguir los incendios forestales, en ocasiones, recorren senderos de difícil acceso, laderas y grandes extensiones de terrenos para poder combatir y evitar la propagación de las llamas al resto de terrenos y zonas boscosas.

Debido a estos incidentes, se percibe un gran impacto ambiental de los incendios forestales ya que afecta la diversidad de la vegetación, reduce la filtración y recarga hídrica, incrementa la erosión de los suelos, hay pérdida de biodiversidad  y daño severo a la fauna, se incrementa la contaminación de la atmósfera.

Las autoridades piden a la población en general no hacer quemas de ninguna naturaleza y reportar de inmediato cualquier siniestro.

Información y fotografía por Oscar Ramírez


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017