Fiscalía pide que Mauricio Funes devuelva más dinero

09:30:36 pm 03/01/2018



El Ministerio Público ha pedido que se condene a Vanda Pignato y también restituya al Estado más de $111 mil.

La Fiscalía General de la República(FGR) ha solicitado formalmente que se modifique la sentencia y por ende el monto de la condena que la Cámara Primera de lo Civil impuso al expresidente Mauricio Funes el año pasado, y que también se condene a Vanda Pignato, exprimera dama y actual Secretaria de Inclusión Social, quien quedó absuelta.

El Ministerio Público está pidiendo que en vez de $206,660.55, que fue el monto impuesto tras ser condenado de enriquecimiento ilícito en noviembre pasado, el exmandatario devuelva al Estado $356,983.86, es decir, $170 mil más.

Mientras que a Pignato está pidiendo que se le condene y devuelva al Estado 111,401.21. Ella quedó libre de cargos en la sentencia que dictó la Cámara Primera de lo Civil.

En el proceso, ella argumentó que sus créditos se los había pagado Mauricio Funes mientras fueron pareja.

La condena al exmandatario y uno de sus hijos, Diego Roberto Funes Cañas, se dio luego de un largo juicio luego de que lo ordenara la Corte Suprema de Justicia tras hallar indicios de enriquecimiento ilícito por $702 mil, un proceso que también implicaba a su exesposa, Vanda Pignato.

En la acusación, la Fiscalía estableció en $728 mil el monto, cuyo origen no estaba justificado.

La sentencia de la Cámara fue condena para Funes y su hijo por $419,145 pero exoneró de cargos a Pignato.

Funes anunció por su parte que ha presentado a través de sus abogados un solicitud de revocatoria de su condena, y asegura que en el escrito “desmonta” los argumentos de las magistradas de la Cámara que lo condenaron a él y su hijo.

Fuente: www.elsalvador.com 

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017