Alianza es campeón invicto del Torneo Apertura 2017

07:24:35 pm 17/12/2017



Alianza se convirtió en el primer equipo en lograr el título, de manera invicta, tras derrotar en la final al Santa Tecla, con cerró la hegemonía de los últimos torneos

SAN SALVADOR. Y se cumplió, “la tercera es la vencida”. Al fin llegó la corona doce del Alianza. Una corona que quedará como la cereza al pastel, a un torneo perfecto, que quedará en el recuerdo de muchos, pero en la historia de ser el primer equipo que logra el campeonato sin ninguna derrota en sus números.

Sin discusión, los albos fueron superiores a Santa Tecla y eso mismo se reflejó en el marcador (4-1), con el que también se quitaron la paternidad que les había impuesto el equipo periquito, que logra su primer subcampeonato en la Primera División.

Del partido, un inicio trabado, de mucha ansiedad y nerviosismo de parte de los dos equipos, en quienes se les pasó la pierna fuerte y por el que se tenía a dos amonestados, uno por bando, en menos de cinco minutos (Clavel, por los albos, y Reyes, por Tecla).

Acciones que ponían a prueba al central Joel Aguilar Chicas, en quien había muchos ojos encima. Sin embargo, el central quería imponer su personalidad y conversó con los dos capitanes (Zelaya y Chavarría), para tratar de calmar los ánimos.

Pero el partido se tuvo un trámite dinámico, con los albos impulsados por su dedicada afición, mientras los periquitos trataban de mantener la filosofía en el control de la pelota, pero con la carencia de un armador que les alimentara el ataque.

Ernesto Corti recuperó a Joel Almeida, en la portería. Pero la ausencia de Gilberto Baires, pesaba en el medio, mientras la de Roberto Domínguez fue sensible en la línea defensiva, que salió con Tamacas, Mendoza, Barahona y Ayala.

Poco a poco, Santa Tecla se fue mostrando más limitado. Alianza había tenido paciencia, cuando no tuvo la pelota y explotar en el momento justo que comenzó con el gol de Marvin Monterrosa, en la primera aproximación sobre la meta tecleña.

Rodolfo Zelaya creó una jugada en el área, con un disparo entre tres marcas, del que salió un tiro de esquina. Del cobro salió un rechazo a medias, que Marvin Monterrosa, de primera intensión, sacó un tiro directo que dejo sin chance al portero Almeida, abajo, a la izquierda (10’).

Mientras la confianza de Alianza crecía, en Santa Tecla lo hizo el descontrol. A pesar de ser temprano en el compromiso, había desesperación en el equipo, la marca se perdió y permitió espacios a los albos, que fue como lograron aumentar el marcador con dos tantos más.

Rodolfo Zelaya (15’) aprovechó el error en la comunicación entre Barahona y Almeida, quienes se quedaron parados, ante el pique que hizo la pelota en el área y que el delantero albo definió con un toque de pierna derecha.

Explosión de alegría para los albos, entre los que hubo muchos que comenzaron a hablar de revancha. Para hacer más grande esta alegría, se sumó el goleador del torneo, el paraguayo Gustavo Guerreño, con el toque colocado, ante el achique del guardameta, tras el pase en profundidad (29’).

“¡Que le den ya la Copa!”, grito un aficionado albo, mientras los demás celebraban con mucha euforia, la mayoría enlazados en un abrazo y hasta con algunas lágrimas. El equipo estaba logrando, lo que en las dos ocasiones se había negado. Alianza había convertido la presión, en motivación.

Santa Tecla se tuvo que rearmar con las salidas de Wanderson Silveira, por Harold Alas, por decisión técnica; y Kevin Ayala, por Jacobo Moreno, por lesión. Defensivamente, el equipo no tuvo una mejoría, pero hacia el frente si, con el que recuperó posesión de balón.

Alianza cometió el error de acomodarse al resultado y cedió espacio a los tecleños, que en lo último de la primera parte, logró conseguir el descuento, a través de Ricardo Ferreira, quien definió casi “mordido” un balón cruzado, que venció a Víctor García (44’).

Cuestión de tiempo

Hacia el descanso, se fueron más contento los tecleños, con el grito de “¡si se puede!…”, que los albos. Con el mismo grito de batalla, los periquitos recibieron el segundo tiempo, demostrando la confianza que le tenían a su equipo. Los albos reaccionaron con el “Ya vas a ver…”.

Pero aunque los tecleños mostraron muchas ganas en la parte de complemento, les fue complicado volver a descontar con las precauciones que tomaron los aliancistas en la zona defensiva. Sin hacer variantes al esquema, el “Zarco” mandó a cortar espacios y ser certeros en el contragolpe, donde al Cacho Larín se le negó un hermoso gol, después de la penetración por la derecha, de donde salió un centro, que el Zurdo trató de definir de chilena, pero la pelota se estrelló en el larguero (55’).

Los mismos jugadores tecleños reconocieron la salvada, ante una buena jugada, que el mismo árbitro pareció lamentarse, cuando se acercó a Larín y le dijo algo.

Sin embargo, ese solo fue el aviso, porque nueve minutos después, Fito Zelaya marcó su segundo gol, con otro balón en profundidad, que el delantero aliancista definió por sobre el portero, que no hizo mayor intento por intentar atajar la pelota (64’).

Esto desató la locura entre los albos, que no dejaron de cantar y celebrar, mientras avalaban toda acción que le siguió a favor del Alianza, después de esa anotación. La tranquilidad reinó y la ansiedad por escuchar el pitazo final fue creciendo.

Santa Tecla luchó hasta el final, donde se quedó sin portero, ya que Almeida dejo su posición para convertirse en un delantero más en los minutos finales. Pero aunque el equipo se vio fortalecido con su lucha, no pudieron con el cerrojo albo.

Alianza estaba recuperando la gloria que reza su himno. El equipo estaba cerrando un torneo que quedará para la historia.

Fuente: www.elsavador.com

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Youtube: Videos

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017