Mujer condenada será la primera que gozará de libertad bajo control de brazalete electrónico

07:24:23 pm 07/12/2017



María Luz Carbajal, quien cumplía una condena de ocho años con seis meses de prisión por el delito de trata de personas, será la primer convicta  que gozará de su libertad bajo el control de un brazalete electrónico, informaron fuentes judiciales. El inicio de este programa que beneficiará a reclusos en fase de confianza se da a cuatro años de que las autoridades de Seguridad recibieran la aprobación de un préstamo de 5.6 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en octubre del 2013.

Este día, el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador autorizó en una audiencia especial el uso del dispositivo electrónico para Carbajal. Para ello, la beneficiada cumplió en septiembre pasado con las dos terceras partes de su condena y además le favoreció el informe del Consejo Criminológico que ella había presentado buena conducta. Carbajal estaba recluida en la granja penitenciaria de Izalco, Sonsonate.

Mañana se decidirá la suerte del recluso Víctor Alfredo Cárcamo Sánchez, quien cumple una condena de cinco años por extorsión. También ya cumplió las dos terceras partes de su sentencia.

Otros dos convictos que pidieron ser beneficiados con la libertad bajo control de brazaletes electrónicos les fueron rechazados por no llenar los requisitos que exige la Ley.

Las autoridades han informado que el costo de este programa dirigido solo a reos que hayan cometido delitos menores en fase de confianza y que serán seleccionados por el Consejo Criminológico,  asciende a 5.6 millones de dólares que proviene de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobado por la Asamblea Legislativa en octubre de 2013.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017