Fiscalía apelará monto de enriquecimiento de Mauricio Funes y sobreseimiento de Pignato

10:48:51 pm 29/11/2017



Douglas Meléndez, fiscal general de la República, calificó como un hecho histórico y sin precedentes la condena por enriquecimiento ilícito para el expresidente Mauricio Funes y su hijo Diego Funes.

“La condena de un expresidente es un hecho histórico y marca el rumbo de la lucha contra la corrupción en El Salvador”, dijo Meléndez.

Aseguró que valorarán si apelan al monto de la condena y también el sobreseimiento para la exprimera dama Vanda Pignato.

Meléndez no quiso ahondar sobre las investigaciones que lleva la Fiscalía contra Funes por lavado de dinero y peculado porque aún están en proceso.

“La ley hay que aplicarse a todos por igual y se debe de respetar los fondos públicos”, dijo Meléndez.

Ayer, la Cámara Segunda de lo Civil condenó al expresidente y a su hijo Diego Funes Cañas por enriquecimiento ilícito con $419,145.19 y ordenó que se lleve a cabo una investigación penal. El expresidente deberá de restituir al Estado $206,660.55 y su hijo devolverá $212,484.54. Este mismo proceso incluía a la exprimera dama de la República, pero ayer fue exonerada del proceso.

En marzo del año pasado empezó el proceso contra Funes y sus familias, después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara abrir un proceso contra él porque la Sección de Probidad detectó indicios de enriquecimiento ilícito durante la gestión presidencial, junio de 2009 y mayo de 2014.

Fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017