¿Será necesario mantenimiento y más personal en la casa de la cultura?

03:27:09 pm 27/11/2017



Como prensa de IntipucáCity dimos un recorrido por la casa de la cultura de Intipucá, y pudimos observar muchas necesidades que ella posee y una de las principales es tener más personal que trabaje ahí y darle el mantenimiento adecuado porque a lo que observamos está muy abandonada y no es posible que lo esté ya que es un orgullo para Intipucá en ser la casa de la cultura más grande de todo el departamento de La Unión.

En la galería de fotografías podrán observar de que es lo que realmente estamos hablando en esta nota ya que quizás para muchos no sería de suma importancia pero para otros sabemos que si jóvenes que alguna vez tuvieron sus clases aquí o ensayos, show entre otras cosas, hoy es tiempo que devuelvan un poco de lo que un día esta gran casa que también fue como sus hogares les solicita a unirse para darle más mantenimiento y el cuidado adecuado.

Hace unas semanas el Lic. Hugo Salinas tuvo una reunión con miembros del MEGATEC  de la ciudad de La Unión y miembros de la universidad de oriente (UNIVO), y nos hizo el comunicado que realmente esta casa de la cultura necesita de mucho ya que aquí se imparten muchas cosas como por ejemplo. Reuniones, talleres de hamacas entre otros y no es posible que se encuentre en estas condiciones hay que hacer conciencia nos decía con gran euforia porque también nos comenta que hay muchos jóvenes que la visitan y tal vez ellos vienen comiendo algo y cuando lo terminan la basura la tiran al piso lo otro es manchar o ensuciar las paredes sabiendo que son ellos mismos que la necesitan.

Son algunas de las palabras que los dijo el Lic. Salinas y si usted un día desea visitarla será cuenta de lo que le estamos hablando hay que ser conciencia y cuidar lo de nosotros ya que en esta casa de la cultura podemos encontrar muchas cosas de nuestros antepasados como. Piedras de moler, muñecos de barro, planchas antiguas que se utilizaban con carbón, sillas de madera entre muchas más cosas que les podría interesar.

Información y fotos por Alexis Sánchez.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017