Celebración del festival de la pupusa 2017 en Intipucá

08:35:19 pm 26/11/2017



Una tarde muy alegre y emotiva para el pueblo Intipuqueño, dando inicio a las 12:00 pm por respetar la Santa Misa dominical que se hace cada domingo muchas personas asistieron a este gran evento personas de diferentes sitios y de los Estados Unidos para dar presencia a este gran festival.

A las 1:00 pm se da lo que es la hora feliz para todos los niños que asistieron con quiebra de piñatas y el famoso payasito Peluchin, dando mucha diversión y sorpresa para los niños después se dio rifas y regalos al público. Seguidamente se tuvo la primera comelona de Pupusas versión Infantil donde participaron 8 niños para ganar $15 dólares en efectivo para el primer lugar.

Después se dio la segunda comelona de pupusas versión mujeres para ver quién era mejor para comer pupusas y en este concurso el total de las pupusas a comer eran 8 por la cantidad de $30 dólares todos pensaron que la ganadora iba hacer la que representara a Intipucá pero no fue así porque la ganadora fue del Cantón La Leona, que se las comió en 4 minutos las 8 pupusas. Pero en el siguiente concurso de la comelona si el ganador fue de aquí de Intipucá comiéndose un total 13 pupusas y llevándose lo que son $85 dólares en efectivos.

Muy lindo con muchísima audiencia aunque el sol estaba bastante fuerte eso no fue un impedimento para los habitantes para venir a divertirse y pasarla súper bien entre amigos y familia,  pero este evento no llega solo ahí porque la mayoría de las personas estaban esperando dos puntos muy importantes y hablamos del concurso de la elaboración de la pupusa echa por un hombre. Donde se llegó ese gran esperado momento donde participaron 4 hombres dos de ellos de Intipucá y los otros dos eran uno de ellos de Colombia y el otro venia de los Estados Unidos todos ellos dispuestos a ganarse los $100 dólares, aunque las pupusas estuvieron muy bien elaboradas pero el jurado calificador ya que en este caso eran los mismo habitantes que tenían que elegir a través de aplausos y se llegó a la conclusión de que habían un empate entre el señor Felipe y Rafael ambos de Intipucá que hicieron unas excelentes pupusas  con todos los requisitos que se le exigen y se llevaron lo que son $50 dólares cada uno muy satisfechos ambos por un bonito premio.

Pero a pocos minutos después llego lo que todos estaban esperando y hablamos del grupo La Máquina de El Salvador que atraían todas las miradas y a todas las personas que se encontraban en Intipucá para ese tan anhelado momento, pero anteriormente muchas jóvenes aprovecharon a sacarse una fotografía con ellos la del recuerdo como ellos dicen pero muy lindo mucha adrenalina por los Intipuqueños que se la estaban pasando a lo máximo con este grandioso festival y recalcando las palabras que había dicho el Lic. Salinas que el propósito era atraer muchos turistas y así fue porque muchas de las personas que ayer por la noche estuvieron en el gran carnaval de la bella ciudad de San Miguel hoy se estaban haciendo presentes también para apoyar esta gran tradición de todos los salvadoreños que nos sentimos orgullosos de las suculentas Pupusas y muchos de los habitantes comentan que todo ha estado muy lindo muy con muchas sorpresas y ya que en este año se logró todo esto pues esperar que para el siguiente año sea muchísimo mejor.

 

Información y fotos por Alexis Sánchez.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017