Ana Gonzales una de las muchas mujeres emprendedoras que posee la gran ciudad de Intipucá

06:02:15 pm 25/11/2017



Intipucá es muy famosa por ser nombrada la gran ciudad del dólar pero muchos también la conocen por sus grandes mujeres que posee qué día con día trabajan incansablemente para poder llevar el pan de cada día hasta sus hogares. Y en esta ocasión vamos hablar de una gran mujer trabajadora y muy conocida por todo el pueblo Intipuqueño y hablamos de Ana Gonzales.

Ella es una gran mujer trabajadora con la edad de 48 años originaria de Intipucá quien nos cuenta un poco de su vida y lo difícil que ha sido desde que su esposo falleció hace 6 años y dejándola con 4 hijos y el ultimo que tuvieron tenía la edad de 8 meses y siendo madre de dos niños más y que debido a que no tenía ayuda después de tres años de haber muerto sus esposo decide poner su propio negocio en donde vende lo siguiente: pepinos, turrones, tostadas de plátanos, enredos de yuca, jocotes , piña papaya, es lo que día a día esta gran mujer vende para poder sacar a sus hijos adelante aunque en su venta lo más caro es los enredos y las tostadas de plátanos y como ella dice es muy poco pero es mejor ganar poquito todos los días y saber que ahí estará siempre con la ayuda de Dios.

También nos comenta que gracias a Dios desde los tres años que tiene de laborar en su puesto nunca ha tenido problemas con la alcaldía u otra personas que le pudieran ocasionar algún problema en su pequeño negocio y que a pesar que tiene sus hermanos en los estados Unidos que por cierto son 6 por todos pero 5 de ellos están allá y que las ocasiones que ellos le ayudan son para las épocas de Marzo o para Diciembre y en los otros meses tiene que sobresalir como muchas de las mujeres de Intipucá lo hacen a diario.

Y por último les manda lo que es un mensaje a todas las mujeres de Intipucá que día con día trabajan así como lo hace ella.

Primeramente darle las gracias a Dios por esta oportunidad de poder dirigirse a la comunidad de Intipucá y todos sus alrededores y lo que me gustaría decirles es que a veces hay situaciones que nos obligan a querer tomar caminos equivocados, pero recordar que hay un Dios que todo lo ve y por más difícil que sea la vida siempre hay una salida me pondré de ejemplo yo cuando mi esposo falleció sentí que me vida se había acabó pero luego vi que mi vida eran mis hijos y que me necesitaban y por ellos estoy aquí siempre firme, lo malo es desmallar siempre hay que ser positivos. Y lo otro es que muchas personas a Intipucá la suelen conocer por sus palacios o grandes cantidades de dinero que entran cada mes pero están equivocados porque hay muchas personas que la conocen por nosotras las mujeres emprendedoras que no nos importa las situaciones climáticas siempre estamos ahí y es por eso que las animo a seguir adelante no dejarse caer porque hoy podremos sufrir pero un día tendremos la recompensa de nuestro Dios gracias y que Dios bendiga a Intipucá y a todos sus alrededores.  

 

Entrevista y fotos por Alexis Sánchez.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017