Conferencia con el Lic. Hugo Salinas y otros invitados para dar a conocer el festival de la PUPUSA 2017

05:51:32 pm 24/11/2017



Esta tarde el Lic. Hugo Salinas nos hizo una invitación a una pequeña conferencia en su casa para dar a conocer el plan de realizar este festival de la pupusa y porque saltar directamente su fecha.

Con sus propias palabras nos argumenta que han decidido cambiar su fecha ya que este festival se realiza la segunda semana del mes de noviembre de cada año, pero aprovechando el grandioso carnaval de San Miguel decidieron dejarlo para el domingo 26 del corriente año para atraer aún más turistas a este gran evento de diferentes sitios del país y personas del extranjero que se vienen para estas épocas de carnaval y es ahí que ellos aprovecharían la oportunidad ya que también para ese día se contara con transporte gratis para todas las personas que deseen acompañar ya sea en el día o en la noche en el grandioso carnaval amenizado por el grupo Nacional e Internacional LA MAQUINA.

También el Lic. Amablemente nos dio a conocer como seria la programación para el festival de la pupusa 2017.

12:30 una hora dedicada a los niños de Intipucá y sus alrededores con piñatas payasos, juegos inflables y presentación oficial del Ballet folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de Intipucá también muchos tipos de juegos entre ellos se tendrán uno muy tradicional lo que es el comal entilado. Seguidamente se tendrá la primera comelona de Pupusas versión Infantil de niños de 8-11 se contara con la animación de la música de banda Regimental de DM-3 de La Unión y habrá premio en efectivo para el pequeño que más coma.

Presentación de la Artista Alicia la potrilla de Morazán, cortesía del empresario Elenilson Leonzo. Segunda comelona de pupusas, versión mujeres con premio en efectivo para la ganadora y también presentación folclórico Juvenil de la casa de la cultura de Intipucá. Segunda presentación de la artista Alicia la potrilla de Morazán.

Tercer concurso de la grandiosa comelona de pupusas versión Masculino, participación libre e igual premio en efectivo y batucada. Y algo jamás visto en la bella ciudad de Intipucá concurso del mejor Pupusero con un jugoso premio de $100.00 dólares en efectivo jurado será toda la audiencia que esté presente sacando el ganador por aplausos y por mejor pupusa.

8:00 pm grandioso cierre con la participación del Internacional grupo La Máquina de El Salvador, cortesía de la radio Mi Preferida y Salvavisión.

Ahí tienen la gran programación para este domingo 26 de noviembre y si usted pensó que por el desvelo después del carnaval de San Miguel no podrá asistir no se preocupe que también tendrán a la venta ricos café y chocolates para quitar el sueño y sin faltar las suculentas pupusas de Intipucá están todos cordialmente invitados a participar de este festival.

También se contó con la participación de Ana Jaqueline Portillo secretaria de la Casa de la Cultura de Intipucá y el Lic. Raul Torres encargado de presidente del comité de Turismo y representante de los Pueblos Vivos.

Información y fotos por Alexis Sánchez.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017