San Miguel elige reina del Carnaval 2017

07:38:55 am 19/11/2017



Por Ramón Jiménez

La estudiante Karla Morena Díaz, representante del Barrio El Calvario, fue coronada la madrugada de este domingo como reina del Carnaval de San Miguel en su versión número 59.

El recién remodelado estadio Miguel Félix Chalaix recibió a miles de residentes de esa metrópoli, quienes apoyaron con bombos y platillos llenos de colorido a las 29 candidatas de barrios, colonias y cantones que rodean al municipio de San Miguel, donde viven unos 250 mil habitantes, que hacen de esa cálida ciudad el más importante centro comercial de la zona oriental de El Salvador.

La nueva soberana, Karla I, fue coronada por el alcalde de esa ciudad, Miguel Pereira y la reina saliente Vivian Lisbeth Jiménez, quien en 2016 se convirtió en la primera reina de ese famoso carnaval en representación del cantón El Jalacatal, que pertenece a la parte parte rural de ese municipio.

Antes de la coronación las candidatas desfilaron en trajes típicos, trajes de baño y vestidos de gala, que poco a poco fueron eliminadas hasta escoger a la reina 2017 de la fiesta más grande de El Salvador.

El Carnaval de San Miguel es celebrado el último sábado de noviembre sin importar la fecha. Cada año asisten cientos de miles de personas (más de un millón algunos años, según datos de la Alcaldía Municipal) de gente que proviene de todo el territorio salvadoreño y Centro América, entre los que se cuentan a miles de salvadoreños que viven afuera de ese país, principalmente en Estados Unidos; que llevan sus reinas locales desde Washington, D.C., condados de Maryland y Virginia y ciudades de Nueva York, Nueva Jersey (Elizabeth, Newark); Massachusetts (Boston); Texas (Houston y Dallas); California (Los Angeles) y otras ciudades estadounidenses donde viven numerosos salvadoreños.

Todos participan en el desfile de comparsas y carrozas y luego en la enorme fiesta animada por más de 50 grupos musicales de todo tipo, que abarrotan las más importantes calles de la ciudad, hoteles y clubes privados desde temprano del sábado hasta amanecer el domingo.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017