TSE ordena retiro de murales de GANA

05:50:42 pm 17/11/2017



Wilfredo Salgado asegura que no solo su partido ha lanzado campaña anticipada en municipio migueleño.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó a que la Alcaldía de San Miguel proceda a retirar varios murales del partido GANA que han sido colocados en diferentes muros y paredes de dicha ciudad, el órgano colegiado emitió esta sentencia mediante un documento el pasado martes 14 de noviembre.

La decisión del TSE se tomó luego de que Ebanan Quintanilla, en su cargo de secretario municipal del FMLN, interpusiera una denuncia en contra del exalcalde migueleño Wilfredo Salgado García y del partido naranja por hacer propaganda electoral anticipada al promover su nombre y el de su hermano Numan Salgado.

“Ordénese al concejo municipal de San Miguel que, luego de recibir la notificación de la presente resolución, proceda de forma inmediata, según las posibilidades fácticas, jurídicas, funcionales y presupuestarias de la municipalidad, a retirar o, en su caso, a realizar las acciones necesarias para impedir la visualización de las pintas relacionadas con el presente procedimiento, e informe a este tribunal, a la brevedad, sobre el cumplimiento de la medida ordenada”, indicó en el documento girado a la alcaldía.

El TSE también requiere que el concejo municipal de San Miguel, en un plazo de cinco días hábiles posteriores a la notificación de la resolución, remita un informe que determine la existencia de estos murales y la ubicación de los mismos, así como los datos de los propietarios de los inmuebles donde se realizaron pintas.

El alcalde Miguel Pereira dijo que, luego de recibir la resolución del TSE, se procederá a borrar todos los murales que hagan alusión a cualquier candidato a alcalde o diputado, y a sus respectivos partidos políticos.

“Comparto la decisión del TSE, porque no hay que ensuciar la ciudad; eso de pinta y pega, y pintar murales es arcaico. Eso es de la política tradicional, los políticos modernos cuando queremos hacer política y comunicarnos con nuestros electores colocamos un post en el Facebook o en Twitter”, afirmó.

Wilfredo Salgado, aspirante a alcalde por GANA, confirmó que su partido ha pintado alrededor de cinco murales en varios puntos de la ciudad, con recursos humanos y materiales que envían desde la sede central en San Salvador. Cada mural, aseguró, tiene un valor aproximado de $200.

Salgado también aseguró que la demanda interpuesta por un miembro del FMLN es una “treta electoral”, ya que hay otros partidos políticos —incluyendo al mismo que lo denunció— que también han puesto sus murales por toda la ciudad y nadie procedió a realizar ninguna acción para que retiraren esta propaganda.

“Ellos (el FMLN) andan haciendo lo mismo. Pereira anda haciendo campaña adelantada porque con carros de perifoneo anda anunciando sus obras y eso es más delicado, porque lo están haciendo con fondos municipales”, denunció el exalcalde.

Cuando se le preguntó por qué no han denunciado estas acciones, contestó: “Porque los de GANA no somos maric..., pero ellos hacen lo mismo y son los que denuncian”.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017