Fiscalía dice que pandillas atacan a policías por un motivo electoral

08:56:28 pm 16/11/2017



El ataque contra agentes policiales que lanzan pandillas tiene varias motivaciones, una de ellas es la electoral. Así lo afirmó ayer el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El titular del Ministerio Público aseguró, además, que no van a permitir influencia de los grupos delincuenciales para las próximas elecciones programadas para el 4 de marzo de 2018.

“Vamos a estar atentos a cualquier reacción de las pandillas con respecto al tema electoral. No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones”, sostuvo Meléndez en una conferencia de prensa, acompañado de la jefa de la Unidad Antipandillas, Guadalupe Echeverría, en la que habló sobre las operaciones “Azul” y “Fin de año”, mediante las cuales se giró más de 250 capturas en todo el país.

Entre esas capturas figuran sujetos implicados en cuatro casos de asesinatos de policías y un intento de homicidio.

La Fiscalía dice tener información de que los cabecillas de pandillas han girado instrucciones para incrementar el número de asesinatos de policías con fines electorales.

“Sabemos que las organizaciones terroristas tienen diferentes motivos para atacar a policías, el tema electoral es uno de ellos, por ejemplo”, aseguró el fiscal.

En lo que va de este año 41 agentes han sido asesinados. Ante esto, el Fiscal expresó que van a seguir dando respuesta a todos aquellos que atenten contra la vida de policías y advirtió que, ante indicios de posibles alianzas entre delincuentes y municipalidades, van a proceder a las investigaciones.

Las declaraciones del Fiscal secundan a las que en días pasados hiciera el director de la PNC, hacer Howard Cotto, en las que instó a los partidos políticos a que estén alerta ante las intenciones de las pandillas de buscar acuerdos con ellos de cara a los comicios.

“Hay fecha determinada para elecciones, sería demasiado inocente pensar que estos grupos criminales no van a coquetear con políticos para lograr disminuir la acción de las medidas extraordinarias que les están afectando”, señaló.

De acuerdo con el jefe policial, los cabeci llas de estos grupos criminales están buscando mecanismos de contacto y de compromiso de políticos en su forma de gobernar desde la Asamblea Legislativa y desde las municipalidades.

fuente: www.elsalvador.com

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017