Alerta: ICE quiere todas las huellas digitales de niñeras, maestras y enfermeros.

06:19:00 pm 14/11/2017



Exfuncionarios del Departamento de Seguridad Nacional advierten sobre la nueva cruzada de "La Migra".

En su cruzada de búsqueda de indocumentados, la oficina de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está explorando todas las bases de datos posibles donde pueda detecarlos.

Exfuncionarios dicen que eso significa acceder a una base de datos del FBI, que almacena al menos 56 millones de huellas dactilares de cuidadores de niños, de atención médica domiciliaria, maestros y otros empleos similares, publicó Daily Beast.

Tom Homan, director de ICE dijo el mes pasado que ha revisado el número de horas que los oficiales de “La Migra” pasan investigando sitios de empleo y auditando los formularios de inmigración de los trabajadores.

“Lo aumentaré cuatro o cinco veces”, dijo en la conservadora Heritage Foundation. “Procesaremos, detendremos y deportaremos a los trabajadores”.

El Departamento de Seguridad Nacional, en 2013, lanzó un programa para recibir ciertas huellas dactilares que los empleadores privados y la policía presentan al FBI para el control de antecedentes penales.

En la actualidad, la herramienta denominada Sistema de Gestión de Información de Respuesta Criminal Extranjera (ACRIMe, por sus siglas en inglés) se sincroniza con la base de datos biométrica masiva del Buró para verificar la biometría de delincuentes registrados, individuos sujetos a verificación de antecedentes y otros detenidos por autoridades contra fugitivos de inmigración y criminales deportados.

Los ex funcionarios advierten que ICE puede modificar su acuerdo ACRIMe (“Un delito”), con el consentimiento del FBI, para buscar antecedentes no penales para todas las personas con visados caducados.

“Si ICE tomó una decisión de política de deportar al 100% de los indocumentados, podría incluir a personas que han estado aquí durante largos periodos, que trabajan con números de identificación fiscal, que están pagando impuestos: muy bien podrían usar esta información para ubicar a las personas que actualmente cuidan a otras personas“, dijo John Cohen, exalto funcionario de contraterrorismo del DHS.

Timothy Edgar, exfuncionario de privacidad de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, dijo que el FBI debería estar “muy preocupado” de que esto suceda y debería negarse a compartir los registros de los empleados para la aplicación de la ley de inmigración civil.

Las localidades tradicionalmente proporcionan al FBI huellas dactilares de trabajadores al cuidado de niños, de atención médica domiciliaria, maestros y otros empleados para comparar contra más de 70 millones de registros criminales en la base de datos, para que los empleadores puedan proteger a las poblaciones vulnerables de depredadores sexuales y otros abusadores.

Fuente: La Prensa Grafica.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017