El Salvador se impone a Belice en la Copa Uncaf

11/09/2014



Desde Houston, Estados Unidos.

Una noche feliz para los salvadoreños en los EE.UU.; la selecta gusto.

La selección de fútbol de El Salvador se impuso 2-0 a la de Belice este miércoles en un partido efectuado en el BBVA Compass Stadium, de la ciudad estadounidense de Houston, por la tercera fecha de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En el partido la 'selecta' salvadoreña anotó por medio del delantero Rafael Burgos (48) y el mediocampista Arturo Alvarez (69).

La primera mitad del cotejo fue una muestra de táctica, con ambos combinados tratando de descifrar el estilo de juego que desarrollarían sobre el terreno y eso hizo monótono el partido, con subidas y bajadas frente a las porterías pero sin anotar.

El tiempo avanzó sin sorpresas en el terreno y los primeros 45 minutos de partido cerraron con marcador en blanco.

La etapa de complemento fue distinta, al terreno saltó un seleccionado salvadoreño ofensivo, con repetidas llegadas sobre el marco de Belice que también hacia lo suyo, robando unas pelotas y haciendo disparos al marco rival.

Pero al minuto 48 apareció la figura del delantero salvadoreño Burgos, que tras esquivar a un par de defensores beliceños pateó el esférico que se fue al fondo de la portería de Belice y decretó el 1-0 en el tablero.

Aún con la anotación, la escuadra cuscatleca siguió presionando a Belice que se defendía bien y, por ratos, atacaba.

Al minuto 69 en una jugada de velocidad dentro de la zona defensiva de Belice, el mediocampista cuscatleco Alvarez tras tomar el balón y correr varios metros dejando en el camino a rivales, pateó la pelota con pierna izquierda y la metió al fondo del arco para el 2-0.

Belice buscó descontar, pero el tiempo ya corría en su contra y terminó perdiendo el partido.

Con el triunfo los salvadoreños llegaron a seis puntos en el grupo B, en donde además de Belice también figuran Guatemala y Honduras.

Source: Agencia AFP

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017