Atrapan a cinco por varios robos en Maryland

05:15:16 am 11/11/2017



La policía del condado de Montgomery capturó el viernes 3 de noviembre a una pandilla de criminales que se convirtió en el temor de los locales comerciales en Montgomery y Prince George’s durante los últimos meses, robando cientos de miles de dólares en efectivo y otras formas de dinero.

En total fueron cinco personas, incluyendo un menor de 17 años que será juzgado como un adulto, quienes fueron ordenados por un juez permanecer en la cárcel del condado sin derecho a fianza.

La suerte de los pillos se acabó el viernes 3, cuando los oficiales del condado de Montgomery les siguieron la pista, tras supuestamente haber robado un local de cambio de cheques en el barrio de Wheaton a pleno mediodía.

Como la policía buscaba a los perpetradores de varios golpes, los oficiales ya tenían una idea de los automóviles que las personas utilizaban para cometer los delitos, y tenían oficiales encubiertos en varios lugares que pudiesen ser atractivos para los malhechores.

Las alarmas de las autoridades se encendieron cuando empleados del Cash Depot de la Georgia Avenue, en Wheaton, reportaron a las autoridades que habían sido víctimas de un robo.

“Ellos entraban al lugar y se apoderaban de él”, dijo el capitán Paul Stark, vocero de la policía del condado de Montgomery. Ese día aprovecharon que el único policía vigilando el lugar abandonó su puesto para ir al baño.

Sin embargo, a cinco millas de donde cometieron el delito, por la Long Branch cerca de Prince George’s, los policías que observaban el Cash Depot, vieron como una van blanca y un Chrysler 300 que coincidían con la descripción de los sospechosos pasaba por el frente de este local.

Los sospechosos no entraron, en vez de eso siguieron de largo y cuando se dieron cuenta de que patrullas sin marca los estaban persiguiendo, tomaron rutas por separado.

La van entró al Beltway y los oficiales no le perdieron la pista. Después de un rato se pensó que los oficiales saldrían hacia Prince George’s, pero se quedaron en la autopista, donde el conductor chocó contra otro vehículo en el hombro de la carretera.

El conductor de la van, identificado como Juan Carlos Gómez, abandonó el vehículo e intentó huir a pie junto con dos ocupantes más, pero fue impactado por uno de los patrullas. A pesar de los intentos por revivirlo, Gómez murió en la escena. El conductor del Chrysler 300 fue capturado en Laurel.

El oficial detrás del volante, William Thomas, fue puesto en licencia administrativa, mientras se investiga el atropello.

Los otros sospechosos fueron identificados como Juan Ramírez Delgado, Yeruin Romero Rivera, Marcio Ávila Castro, Miguel Ayala Rivera, y Edwin Zelaya Ramírez, de 17 años.

Los hombres enfrentan cargos por robo a mano armada por el hecho del 3 de noviembre y Ayala Rivera también deberá responder por el robo en la estación Exxon, que ocurrió en Wheaton el 22 de septiembre de donde supuestamente se llevaron $120 mil en efectivo.

Source: Washington Hispanic

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017