Intipucá logra récord académico en sus futuros profesionales

06:06:08 pm 07/11/2017



Con una asistencia de 24 estudiantes del Complejo Educativo De Intipucá, este día el Megatec (Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico) de la ciudad de La Unión, recibió por primera vez está cantidad de alumnos interesados en continuar sus estudios en carreras técnicas y de ingeniería, mostrándose así un récord en inscripciones de nueva admisión. Á ello se suma otra cantidad que jóvenes del Complejo que han optado a las becas que proporcionan la Fundación Forever que cuenta con 12 estudiantes ya inscritos para despegar el siguiente año en diferentes carreras profesionales.

Es de reconocer la labor que PROEDUCA, junto a COTSA (comunidades trasnacionales Salvadoreñas), hacen para sacar a flote este enorme esfuerzo ya que ambas instituciones junto al conocido y promotor de la educación en Intipucá Hugo Salinas, serán los encargados de proporcionar becas de alojamiento a los estudiantes que logren pasar el curso de nivelación que se desarrollará desde el 27 de Noviembre y que culmina el 08 de Diciembre, mismo que dará un aprendizaje estándar para iniciar las diferentes carreras técnicas a las que aspiran este histórico grupo de estudiantes de la ciudad de Intipucá.

Las clases dan inicio el 12 de Febrero, con una duración de dos años en las que se aprende haciendo, pues este centro se distingue por hacer prácticas en diferentes centros de alto nivel donde los próximos profesionales se distinguen por su alta preparación, única en centro América.

La única ingeniería que el Megatec enseña es la de Logística y Aduanas, mismas que dura 5 años y es impartida solamente en este centro de estudios, el cual fue abierto a la comunidad salvadoreña en el 2006, donación hecha por el gobierno Japonés, bajo el programa de JICA. Hasta la fecha, este centro de estudios se ha graduado más de dos mil jóvenes de diferentes partes del país, incluyendo a extranjeros, hijos de padres o madres salvadoreñas.

Por ahora sólo nos toca esperar cuántos de estos estudiantes lograrán graduarse deseándoles la mayor de las suerte y agradecer infinitamente la gestión del señor Hugo Salinas por hacer que estos jóvenes logren sus sueños.

También el agradecimiento para el extensivo al señor Elenilson Leonzo por la cortesía del transporte prestado para esta visita al Megatec.

 

Información y fotos por Alexis Sánchez.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017