Casas de maderas y ladrillos de lo que era Intipucá hace muchos años

04:42:22 pm 06/11/2017



En Intipucá podemos encontrar grandes casas con muchos lujos valoradas en grandes cantidades de dinero, pero como dicen los señores más ancianos que para ellos no es necesario esa cantidad de escombros antes las familias se conformaban con una casa sencilla como por ejemplo, de adobes, de tablas o en ocasiones de ladrillos hechos de tierra.

Era así como toda una familia vivía muy bien, pero hoy día vemos que todas esas hermosas casas ya se han ido desapareciendo y en Intipucá hay muy pocas de ellas debido a que las familias que las poseían ya se aburrieron de vivir en esas casas ya que ahora sus familias residen en los Estados Unidos y desde allá se les hace mucho más fácil mandar a crear una mansión como muchas que hay hoy en día en la bella ciudad de Intipucá.

Hoy en este hermoso día caluroso con brisas a sabor a Diciembre pudimos observar que de las muchas casas modernas que habían ya hay muy pocas y ahí en la galería de fotografías ustedes podrán observar y ver la ubicación de donde se encuentran esas ultimas casas. Encontramos a una persona que vive en Intipucá y nos dio una pequeña explicación de las casas modernas y de las nuevas lastimosamente no quiso que publicáramos su nombre ni una fotografía del pero aquí está de lo que es nos hizo mención.

En Intipucá aun hubieran más casas modernas pero como la envidia y el egoísmo de competir con las demás familias ha hecho que voten sus casas y construir nuevas casas más sofisticadas con diseños de otros países extranjeros y olvidar nuestra cultura, es triste ver que Intipucá una ciudad de mucho prestigio se deje llevar por otras emociones y olvidar nuestros orígenes a veces es bueno pero al hacerlo no le enseñamos a nuestros hijos de dónde venimos y como se vivía antes ahora no se puede vivir en una casa con lamina zinc alum sino tiene aire acondicionado debido a que el calor que hacen ellas son bastantes fuertes no actas para un niño y antes en una casita de tejas y barro se vivía muy bien en un ambiente fresco sea de día o de noche y las familias como niños y padres no se preocupaban si aquella casa del vecino era mejor que la mía porque lo único que importaba era vivir feliz con lo poquito que tenían para vivir todo era muy diferente. Y a esas personas que aún tienen sus humildes casitas de antes no las voten hay conservarlas ya que esas casas significan mucho para la vida de muchas personas.

 

Información y fotos por Alexis Sánchez.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017