Vanessa Cárdenas: "Los latinos podemos hacer la diferencia"

05:30:12 am 06/11/2017



El martes 7 de noviembre, los ciudadanos de Virginia irán a las urnas para elegir un nuevo gobernador, legisladores estatales y un nuevo fiscal general. Esta elección está atrayendo la atención nacional porque Virginia podría ser un barómetro del estado de ánimo político en el país.

Como virginiana y graduada del Instituto Sorensen de Liderazgo Político de la Universidad de Virginia, el cual promueve la confianza, la cortesía y el respeto en la política, me ha entristecido cuan bajo ha caído esta contienda. En particular, los ataques racistas del candidato republicano a gobernador Ed Gillespie y el silencio de los demás candidatos republicanos.

A través de sus anuncios vergonzosos que vinculan a latinos e inmigrantes con pandillas, está abrazando el libro de jugadas de Trump.

Los latinos entienden los problemas con la violencia y las pandillas porque nuestras jóvenes son sus víctimas. Agradeceríamos un diálogo centrado en soluciones y en cómo ayudar a nuestros jóvenes para que no sean las víctimas.

Pero esa no es la meta del mensaje de Gillespie. Este busca infundir miedo y dividir. Pinta a los inmigrantes como criminales. No lo somos.

Desde las elecciones del año pasado, las familias latinas han estado bajo un constante ataque psicológico, ya sea Trump llamándonos "violadores" y "asesinos" o desplegando ICE en nuestras comunidades o incluso esperando fuera de la salas de los hospitales para deportar niños. No importa lo que digan los hispanos republicanos, es obvio que Trump y sus aliados están ansiosos por cumplir su promesa de construir muros, separar a nuestras familias y deportar a nuestros jóvenes.

Ojalá pudiera decirles que Gillespie y el resto de la boleta republicana perderán la contienda en Virginia. Lamentablemente, la triste realidad es que esta elección va a ser muy cerrada.

Los latinos en Virginia representan casi el 5 por ciento del electorado, o más de 270.000 votos. Eso es más que suficiente para marcar la diferencia en una carrera muy reñida. Si no nos presentamos, enviaremos un mensaje que está bien usarnos como piñatas políticas.

Creo que solo esto es motivo suficiente para votar, pero esa no es la única razón.

También tendremos la oportunidad de hacer historia y enviar a dos latinas a la Asamblea Estatal: Elizabeth Guzman y Hala Ayala, quienes se postulan para los escaños en la Cámara de Delegados. Ambas están listas para ser líderes efectivas en Richmond y comprometidas con el progreso de nuestras familias. Merecen nuestro apoyo.

También sería negligente no mencionar el hecho de que estas elecciones son increíblemente importantes para nuestros jóvenes. En esta elección, los residentes de Virginia también deberán elegir entre el republicano John Adams y el actual fiscal general demócrata Mark Herring. El fiscal general hace cumplir la ley estatal y argumenta en las cortes representando el estado. El Fiscal General Herring se convirtió en noticia nacional en 2014 cuando anunció que los beneficiarios de DACA en Virginia serían elegibles para la matrícula estatal siempre que cumplieran con los requisitos de residencia del estado. Esta movida permitió a más de 8.000 jóvenes inmigrantes la posibilidad de ir a la universidad y no tener que pagar tasas de matrícula exorbitantes. El candidato republicano a Fiscal General, John Adams, se opone al programa DACA y se negaría dar matrícula estatal a nuestros DREAMers. Adams tampoco cree en la prevención de la violencia con armas de fuego ni en el derecho de la mujer a elegir.

Puede llegar un momento en Virginia en que un candidato republicano pueda pedir de manera creíble el voto latino. Pero esta elección no es el momento.

No les crean cuando dicen que un paquete de reforma migratoria "ya viene" o que la solución a todos los problemas es recortar impuestos o simplemente tener más "opciones" en las escuelas. El hecho es que recortar impuestos significa que los ricos se benefician mientras servicios cruciales para el resto de nosotros son recortados. Y nuestras escuelas públicas son las que necesitan ayuda, no las escuelas “chárter” que pueden escoger a sus estudiantes.

Tenemos una oportunidad crítica para enviar un mensaje el martes 7 de noviembre no solo en Virginia pero en el resto de la nación. ¡Hagámoslo! Para encontrar los lugares de votación más cercanos, visite el sitio web del Departamento de Elecciones de Virginia. ¡Nos vemos el martes 7 de Noviembre en las urnas!

Source: El Tiempo Latino

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017