Terrorismo vuelve a golpear New York

05:19:45 am 01/11/2017



NUEVA YORK-. “Esto fue un acto terrorista deliberado”. Así catalogó ayer el alcalde Bill de Blasio el arrollamiento masivo ocurrido en el vecindario de TriBeca, en el Bajo Manhattan, que dejó al menos ocho muertos.

 En una rueda de prensa junto al gobernador Andrew Cuomo y el comisionado de Policía James O’Neill, el Alcalde indicó que “este acto pretendió romper nuestro espíritu, pero somos más fuertes”. De Blasio recordó que ya la ciudad ha pasado por este tipo de experiencias y ha salido adelante.

 El suceso, que ocurrió alrededor de las 3:05 p.m., provocó escenas de pánico entre los residentes y trabajadores de ese vecindario que está a pocas cuadras del World Trade Center, que en el 2001 fue escenario del peor ataque terrorista ocurrido en este país: los atentados contra las Torres Gemelas.

 “Se me heló la sangre”, dijo el puertorriqueño Thomas Pierre, trabajador de un estacionamiento ubicado entre las calles Greenwich y Chambers, al contar el momento de pánico que vivió.

 Testigo Ruben Cabrera habla con reporteros en la escena.

“Escuché un golpe fuerte y como seis disparos, y en cuestión de minutos todo esto se llenó de policías, ambulancias. Enseguida se vieron los helicópteros. Había gente con cara de no saber nada. Yo corrí al otro estacionamiento, porque sabía que no era bueno quedarse. La gente hablaba de un hombre armado, todo pasó en cosa de minutos”, contó Pierre, aún conmocionado por el incidente.

 En la intersección de las calles West y Chambers, en donde ocurrió la tragedia, se encontraba la joven puertorriqueña Yailine Maldonado, una estudiante de justicia penal de Borough Manhattan Community College.

La joven de 21 años, dijo que los funcionarios de la universidad retuvieron al alumnado en un lugar seguro antes de informarles que estaba ocurriendo un tiroteo en las inmediaciones de la escuela.

 Hombre que manejaba la camioneta de Home Depot mata a 8 personas en el ataque terrorista del Bajo Manhattan.

“Ellos dijeron que había un pistolero y que estaba disparando indiscriminadamente”, explicó Maldonado, evidentemente afectada. “Solo sabía que había alguien matando a alguien cerca de mi escuela, yo estaba aterrada. No escuché los disparos, lo único que supe es que las calles se llenaron de policías tan rápido, todo estaba bloqueado, fue los más espantoso que he vivido”.

Atacante solitario

En la rueda de prensa el comisionado de Policía O’Neill confirmó que el sospechoso era un hombre de 29 años y que actuó solo.

El individuo rentó una furgoneta de la empresa Home Depot, la cual usó para conducir una distancia de 20 cuadras sobre la vía de ciclistas en el Hudson River Park, que va paralela al West Side Highway, atropellando principalmente a ciclistas.

 El FBI identificó al sospechoso como Sayfull Saipov, un residente de Florida originario de Uzbekistán, quien tras atropellar más de 20 personas salió corriendo del vehículo, portando pistolas BB gun gritando en árabe “Allahu Akbar” (Dios es grande), antes de que fuera baleado por policías. Las autoridades no quisieron revelar el hospital dónde lo tienen ingresado.

Además de los fallecidos, 11 personas resultaron heridas durante el incidente, que ocurrió precisamente el día en que se celebra Halloween.

La Uniformada informó casi de inmediato que tenían en custodia a una persona relacionada con lo que testigos describen como “una escena sangrienta”.

El rápido arresto no disminuyó el caos ni la seguridad en el vecindario de TriBeca. A medida que emergieron los detalles del ataque, las autoridades formularon la hipótesis de que se trataba de un posible atentado terrorista. Pero reiteraron que no había indicios de otra amenaza terrorista inminente en contra la ciudad.

 “Evacuaron todo el edificio”, dijo María Rivera, madre de un niño pequeño quien se encontraba en un centro comunitario cercano. “Nos llevaron a un lugar sin ventanas y nos dijeron que no era seguro salir. No nos dieron mucha información, dijeron que había un tiroteo ocurriendo. No sabía qué pensar, fueron minutos de mucho miedo y tensión”.

Inicialmente se creyó que se trataba de un tiroteo, pero más tarde la Policía informó que el conductor de la furgoneta atropelló a múltiples personas en el carril para bicicletas antes de dirigirse hacia el sur e impactar un autobús escolar.

 

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017