Concejo de Montgomery celebra Mes de la Herencia Hispana

07:53:22 pm 08/10/2017



Source: Washington Hispanic

La Concejal Nancy Navarro será la anfitriona de un panel de discusión con líderes hispanos y latinos en el Condado de Montgomery, cuyo trabajo en el desarrollo comunitario ha ayudado a dar forma a nuestra comunidad. Los panelistas compartirán sus experiencias de vida y logros y discutirán temas de importancia para los hispanos y latinos residentes en el Condado. Esta discusión se llevará a cabo a las 11:15 a.m. el martes, 10 de octubre para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. Aquellos que compartan sus experiencias con los concejales, invitados serán: Oscar Alvarenga, activista comunitario; Nhora Barerra, propietaria de negocios; Dra. Claudia Campos de CiMujer; y Rafael Sanchez-Cruz, Reportero de Univision.

La conmemoración del Mes de la Herencia Hispana del Concilio se centrará en “Dar forma al futuro brillante del Condado de Montgomery” y tendrá lugar en la Sala de Audiencias del Tercer Piso del Edificio de la Oficina del Consejo en la 100 Maryland Ave. en Rockville.

La conmemoración reconocerá las historias, culturas y contribuciones de los residentes cuyos antepasados vinieron del Caribe, Centroamérica, México, América del Sur y España. Este evento incluirá entrevistas pregrabadas con los interesados de la comunidad y una mesa redonda.

“La comunidad hispana / latina en nuestro condado es el reflejo de la nación”, dijo la consejera Nancy Navarro, que es la primera latina elegida para el Consejo y sirve como presidenta del Comité de Operaciones Gubernamentales y Política Fiscal. También es miembro del Comité de Educación del Consejo y fue miembro de la Comisión de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos.

Según el Departamento de Planificación del Condado de Montgomery, la población hispana del Condado asciende a casi 200,000 residentes que representan más de 22 países de origen. Las poblaciones más grandes de residentes hispanos del Condado provienen de El Salvador, México, Perú, Guatemala y Honduras.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017