Entrevista con el Lic. Neffer Hernández candidato oficial por partido político ARENA

06:48:45 pm 08/10/2017



  1. ¿Que lo motivo a participar en las elecciones de Intipucá y participar con el partido ARENA?  

R//  En primer lugar soy una persona que estoy cansado de escuchar que la gente critique a los políticos sin involucrarse en la política, es por eso que yo decido participar y poder estar dentro de la cancha y ya no solamente criticar sino hacer propuestas que lleven al desarrollo integral de la comunidad y buscar entre todos una solución viable para nuestro querido Intipucá.

¿Por qué por ARENA?

En primer lugar por ARENA porque representa los valores de una verdadera democracias tales como, la libertad de expresión y consolidación de la democracia y el amor a la patria. En segundo lugar mi familia ha sido ARENA por tradición y debo seguir los principios de mi familia.

  1. ¿Dentro de su plan de gobierno tenemos algo novedoso para Intipucá?

R// Yo estudie una carrera de Administración de Empresas en el cual me enseñaron que el  60% de la población mundial se dedica al comercio, es por eso que quiero dinamizar la economía de mi pueblo y he venido escuchando que la gente desea un lugar donde se pueda comercializar mejor sus productos, de tal manera que he pensado construir un Mercado Municipal que no sea ni muy avanzado ni muy rustico pero que no tenga nada que envidiarle a otros municipios en los cuales sus sectores estarán bien distribuidos para que tanto compradores como vendedores se sientan cómodos a la hora de realizar sus compras y de esa manera empezar a dinamizar la economía de Intipucá.

Como nota curiosa he observado que en Intipucá hay un fenómeno que se llama fuga de capital, es decir que la gente cuando tiene su dinerito en sus manos lo que hace es que sale a las ciudades más grandes a gastar su dinero en las   grandes tiendas y deja a Intipucá sin dinero circulante. Como autoridad municipal quiero apostarle a que Intipucá tenga más dinero circulante.

  1. ¿En base a que ha formado su consejo municipal?

R// Mira qué bueno que me haces esta pregunta, quiero decirte que en este tema del consejo es bastante difícil elegir para una persona como yo que soy nuevo en política pero tuvimos una conversación el consejo actual en la cual nos pusimos de acuerdo debido que hoy son ellos los que tienen la responsabilidad de administrar la alcaldía. Pues eran ellos que tenían el derecho propio de sacar candidatos de entre ellos, de tal manera que no debían quedarse fuera del todo, entonces acordamos que pondrían  tres de ellos y que pudiera elegir el resto del consejo, de tal manera que yo pude elegir a los siete restantes entonces te darás cuenta que yo elegí la mayoría de ellos y que a la misma vez son nuevo en política con ideas frescas.

  1. ¿Cómo observo usted el trabajo del Alcalde y su consejo?

R// Si a mí me tocara calificar la gestión de Don Enríquez Méndez y ponderarlo en una escala del 1 al 10 yo le daría sin temor a equivocarme categóricamente, afirmativamente un 9 debido a que la gestión municipal de Don Enríquez Méndez, transformo la vida de los intipuqueños, especialmente las de la zona rural. Haciéndote un análisis breve podemos ver que antes que Méndez llegara a la alcaldía municipal de Intipucá ninguno de sus cantones tenia agua potable, hoy nos podemos sentir orgullosos que todo Intipucá tiene agua potable, como tú sabrás es la necesidad más indispensable que debe tener un ser humano además de muchas otras obras de infraestructura. Solo imagínate que tiene el mejor palacio Municipal del Departamento de la Unión y el mejor edificio de la Casa  de la Cultura del Departamento de La Unión, con eso creo que puedo dar por contestada tu pregunta.  

 

  1. ¿Cómo lo mejoraría usted al ser electo?

R// Como te dije en un principio, quiero mejorar las condiciones económicas de sus habitantes, quiero apostarle al poder adquisitivo de las personas, es porque pretendo dinamizar la economía de Intipucá, tal vez no volverse más ricos, pero tengo fe en Dios que vamos a convertir  Intipucá en un pueblo Productivo, todos mis esfuerzos estarán encaminados a que hagamos de Intipucá un Municipio meramente comercial y que al final de mi periodo la gente tenga un porcentaje mayor de solvencia económica.

  1. ¿Con que otro partido político le gustaría trabajar a usted al ser el edil de Intipucá?

R// A mí me gustaría que reestructurarás la pregunta y que me digas con qué tipo de pensamientos me gustaría trabajar, yo soy una persona abierta, especialmente al dialogo; si una persona tiene buenas ideas que beneficien a nuestro querido Intipucá, sin importar el partido político del que provenga, yo estoy enteramente dispuesto a escucharlas y a poner en práctica si es necesario siempre y cuando contribuyan al desarrollo económico, político y social de nuestro querido Intipucá. Es con este tipo de gente que me gustaría trabajar.

  1. ¿Si usted ganara como gestionaría el cementerio municipal  y la calle al Caserío El Esterón?

Como tu bien sabes la propuesta del cementerio la he venido repitiendo muchas veces, he ofrecido si llego a ganar las elecciones y mantendré mi compromiso, que donare un terreno destinado para eso, lo que hay que hacer seria, pensar en un ordenamiento para aprovechar eficientemente los espacios y que todo sea más ordenado.

Con respecto a la calle que conduce al Caserío El Esterón, es un tema bastante difícil de resolver debido a que son alrededor de 4.60 kilómetros de distancia y tomando en cuenta las dificultades que presenta dicha calle, un kilómetro de asfaltado y cordoneado podría llegar a costar unos $230,000.00, con esa distancia necesitaríamos un poco más de un millón de dólares para ejecutar dicho proyecto, además de eso tomemos en cuenta que los fondos Municipales son relativamente pocos, no podríamos asumir el costo total del proyecto, por otra parte el Ministerio de Obras Públicas, la ha considerado como un tramo no pavimentado, a pesar que se han hecho varios estudios, no han podido realizar dicho proyecto, es por eso que mi idea es buscar la manera de celebrar un convenio entre la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Obras Publicas en donde la Alcaldía tenga que poner una contrapartida; además de eso, nosotros sabemos bien que como Alcaldía no podemos invertir fondos Municipales en dicha calle sin el consentimiento de las autoridades superiores porque de lo contrario nos tocaría que reparar dichos fondos.

 

Gracias al Lic. Neffer Hernández por brindarnos esta entrevista en donde le hicimos una seria de preguntas sobre sus concejales, y proyectos que lleva en su plan de gobierno municipal.

Entrevista por Alexis Sánchez.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017