Lluvias causan inundaciones y evacuaciones en la zona oriental del país

12:38:51 pm 06/10/2017



Las lluvias registradas en las últimas horas han generado inundaciones en diferentes departamentos del oriente del país. Entre los afectados está Usulután donde ríos como el Papayal han incrementado su cause por lo que varias familias han sido evacuadas.

El hospital Nacional de Jiquilisco, en el mismo departamento fue inundado por lo que  las autoridades han tenido que evacuar a los pacientes.

Situación similar se registró el pasado 22 de septiembre en el nosocomio cuando áreas de pediatria, parto, cirugía y medicina se inundaron.

En esa ocasión, autoridades del hospital dijeron que a causa de las lluvias el sistema de drenajes había colapsado.

Este jueves, el desborde del río El Bambú también ha generado inundación de carreteras y casas aledañas en la colonia La Gaviota.

Bomberos reportó además árboles caídos sobre el kilómetro 71 de la carretera de Usulután, a la altura de la lotificación Campo Verde, en Santa Cruz Porrillo y en carretera a Santiago de María, a la altura de la Pedrera.

El río El Papayal, en Puerto El Triunfo, ha incrementado su caudal, más de 48 personas han sido evacuadas a esta hora y permanecen en la casa comunal de la colonia El Tercio.

Protección Civil informa de tres familias evacuadas en San Miguel por desborde del río El Rodeo.

La Paz, Cabañas y Cuscatlán también reportan daños en infraestructura y desborde de ríos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) se esperan más lluvias en el país debido a la  influencia de la tormenta tropical Nate, que ha alcanzado la costa de Nicaragua y ha dejado al menos 22 muertos en el resto de Centroamérica.

“Nate, por su ubicación, mantiene la zona de convergencia intertropical activa sobre la costa de El Salvador, y el cielo por lo general nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes” y “mantendrá ligeramente acelerado” el viento en algunas zonas del país, señaló este jueves la cartera de Estado.

El MARN llama a la población a tomar las medidas necesarias para su seguridad  y a acatar las recomendaciones de las autoridades.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017